Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo Morales plantea replicar multitudinaria concentración de Chimoré en Santa Cruz

El mandatario boliviano se reunió en días pasados con la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo, para efectuar una evaluación de la concentración de Chimoré. 

Presidente de Bolivia, Evo Morales  en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

El mandatario boliviano se reunió en días pasados con la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo, para efectuar una evaluación de la concentración de Chimoré. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó el pasado 4 de junio, a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) replicar la multitudinaria concentración, que se realizó el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, Cochabamba, en el departamento de Santa Cruz el 2 de agosto.

Te puede interesar: Presidente Morales califica como éxito la concentración en Chimoré

"Después de hacer esta evaluación quedamos continuar y una propuesta es que se recomienda al departamento de Santa Cruz hacer otra gran concentración de Chimoré en Santa Cruz el 2 de agosto. Esperamos pronto con Codelcam y los distintos sectores y profesionales reunirnos", dijo en conferencia de prensa.

El jefe de Estado se reunió con la Conalcam en la Casa Grande del Pueblo, para efectuar una evaluación de la concentración de Chimoré, que contó con un millón de asistentes.

Morales saludó que a ese tipo de concentraciones se vayan sumando algunas instituciones colegiadas que apoyan el proceso de cambio vigente en Bolivia desde 2006.

Aclaró que la concentración del 2 de agosto no forma parte de "los llamados cierres de campaña, sino es como una costumbre que se realiza" en el país.

Cada 2 de agosto Bolivia celebra el 'Día de la Revolución Agraria' con multitudinarias concentraciones de las organizaciones sociales del país, formadas por campesinos, mineros, indígenas y obreros.

En la oportunidad, Morales agradeció a las organizaciones sociales del país que planificaron la masiva concentración de Chimoré y destacó el patriotismo y convicción de los asistentes a ese evento que se desarrolló en la pista del aeropuerto Soberanía de esa región.

"En esta reunión (con la Conalcam todos) coinciden que ha sido una concentración histórica e inédita y seguramente envidiable para la derecha, pero también de mucha fortaleza, mucha convicción por la patria", aseguró.

Para Morales, esa multitudinaria concentración se materializó porque la propuesta oficialista tiene muchos argumentos de carácter político, ideológico, programático, social y cultural para avanzar con el desarrollo de Bolivia.

También puedes leer: La población se adueñó de la 'Casa Grande del Pueblo'