Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Evo Morales pone a disposición la ayuda que el pueblo peruano necesite tras el temblor de este domingo

El mandatario se encuentra en Lima para conmemorar los 50 años de la Comunidad Andina

Actualización
Evo Morales llegó este domingo a Lima donde celebrará los 50 años de la CAN. Foto: ABI
Evo Morales llegó este domingo a Lima donde celebrará los 50 años de la CAN. Foto: ABI

El mandatario se encuentra en Lima para conmemorar los 50 años de la Comunidad Andina

El presidente boliviano Evo Morales expresó el domingo su solidaridad a su par peruano Martín Vizcarra tras el terremoto de magnitud registrado la madrugada de esta jornada y dispuso el apoyo pleno de Bolivia frente a cualquier emergencia en ese vecino país.

@evoespueblo

Llegamos a Lima, #Perú, c...

Ver tweet completo

"Llegamos a Lima, #Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente @MartinVizcarraC. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia", escribió en su cuenta en Twitter.

Un fuerte sismo de hasta 8 grados sacudió el domingo de madrugada a algunas regiones de Perú, horas antes de una reunión de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia; Iván Duque; y de Ecuador; Lenín Moreno, para celebrar los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), uno de los organismos más antiguos de la región.

@AlertaNews24

Momento del sismo de 8 gr...

Ver tweet completo

El presidente de Bolivia, Evo Mortales, llegó muy temprano a Lima para participar de esa celebración, en la que recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional y se reunirá con su homólogo peruano, Martín Vizcarra para cimentar la ejecución del Tren Bioceánico de Integración y para revisar la agenda bilateral.

La agenda de la CAN establece que el XIX Consejo Presidencial Andino se desarrollará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, en pleno centro de Lima, hacia el mediodía del domingo.

El Instituto Geofísico del Perú precisó que el sismo ocurrió hacia las 2h41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.

@MartinVizcarraC

El fuerte movimiento telú...

Ver tweet completo

A través de las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su preocupación y comentaron sobre algunas personas atrapadas entre los escombros, aunque hasta el momento no se tienen reportes oficiales sobre heridos o fallecidos.

Ante ese movimiento telúrico, el presidente de Perú, Martin Vizcarra, hizo un llamado a la calma a través de las redes sociales y posteriormente se dirigió a las zonas afectadas.

También puedes leer: Evo: el voto para Morales es para el mismo pueblo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com