Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo: el voto para Morales es para el mismo pueblo

El presidente aseguró este domingo, luego de la concentración en Chimoré, que el voto que el pueblo emita para él es en realidad para el mismo pueblo.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

El presidente aseguró este domingo, luego de la concentración en Chimoré, que el voto que el pueblo emita para él es en realidad para el mismo pueblo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, aseveró este domingo que el voto que el pueblo emita para él es en realidad para el mismo pueblo, porque se trata de un proceso que garantiza un futuro seguro para los bolivianos.

Te puede interesar: Presidente Morales califica como éxito la concentración en Chimoré

"A veces piensan que el voto es para el Evo; pero ese voto del Evo es para el mismo pueblo", manifestó en entrevista con medios estatales desde Lauca Ñ, trópico de Cochabamba.

El Jefe de Estado se refirió en esos términos a propósito de una evaluación de la concentración de más de un millón de personas que se realizó este sábado 18 de mayo, en Chimoré, Cochabamba, para respaldar el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

@evoespueblo

Mi respeto y admiración p...

Ver tweet completo

Señaló que sobrepasó todas las expectativas, y afirmó que el pueblo entiende que "aquí no se trata de Evo, aquí se trata de nuestro proceso, un proceso que garantiza un futuro seguro, y cuando uno está convencido de su futuro, pues todos se movilizan de acuerdo con su capacidad orgánica, familiar inclusive".

@evoespueblo

Participamos en una reuni...

Ver tweet completo

Manifestó que se calculó que habría cien mil asistentes, porque para las elecciones primarias se inscribieron 137 mil militantes; aunque luego algunos compañeros dijeron que habría 200 mil personas, pero "hubo más de un millón de hermanas y hermanos".

Además, agregó que era tal la cantidad de personas que cuando él terminaba su discurso, las delegaciones seguían llegando. "Era una convocatoria regional con participación nacional", aclaró.

@evoespueblo

Agradezco el acompañamien...

Ver tweet completo

Añadió que según los dirigentes del trópico "la Policía no acompañó en desbloquear la trancadera correspondiente" por lo que anticipó que se hará una evaluación sobre este hecho.

"A veces yo me pregunto, tanto apoyo, tanto compromiso, inclusive sacrificio, caminatas, caminatas, de los cuatro puntos cardinales de Bolivia, eso es ya mucha conciencia", sostuvo.

También puedes leer: Morales: llegué a la presidencia gracias a la verdad y honestidad

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 18 / 2019

Gran concentración del MAS en Chimoré

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com