Bolivia.com La Paz Lunes, 16 / Jul / 2018

Evo Morales viaja a Cuba para participar de este importante evento

Hasta la fecha Cuba había acogido dos ediciones del encuentro, las de 1993 y 2001.

Evo Morales viaja a Cuba para participar de este importante evento
Evo Morales viaja a Cuba. Foto: ABI

El presidente boliviano, Evo Morales, partió hoy a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, Morales estará en la clausura de ese cónclave.

Te puede interesar: 'Bolivia dijo No', los gritos que invadieron el 209 aniversario de La Paz

El pasado sábado, Morales aseguró que este evento será un gran encuentro para relanzar nuevamente a los movimientos revolucionarios y de liberación en toda América Latina.

Vamos a participar porque hemos sido invitados por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y también convocados por los movimientos sociales. Además, es importante para los presidentes del pueblo poder participar y debatir profundamente este relanzamiento en América Latina, precisó.

El XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo se inició la víspera en la capital cubana y se extenderá hasta mañana.

La cita incluye eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y durante el mismo los asistentes denuncian la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos, los de Venezuela y Nicaragua.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba había acogido dos ediciones del encuentro, las de 1993 y 2001.

No dejes de leer: 10 curiosidades que no sabías de La Paz

Bolivia.com