Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Abuelito de 70 años pereció tras ser atacado por dos perros pitbulls en Santa Cruz

Los vecinos denunciaron que ambos perros eran usados para peleas callejeras. 
 

Los pitbulls son considerado una raza peligrosa debido al riesgo de darle una mala crianza que detone su lado agresivo. Foto: Pexels
Los pitbulls son considerado una raza peligrosa debido al riesgo de darle una mala crianza que detone su lado agresivo. Foto: Pexels

Los vecinos denunciaron que ambos perros eran usados para peleas callejeras. 
 

Un abuelito de 70 años pereció tras ser atacado por dos perros pitbulls, uno de los animales fue capturado por la Dirección de Zoonosis de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y tras constatar que tenía rabia fue sacrificado. 

Wendy Cuéllar, subdirectora de Zoonosis de la alcaldía de Santa Cruz, confirmó que tras registrarse el ataque al abuelito el miércoles; el perro fue capturado. "Estaba muy agresivo y al ocupar el sedante este no hacía efecto, por lo cual precautelando la seguridad de nuestro personal se le tuvo que practicar la eutanasia”, precisó la subdirectora.

En horas de la mañana de este jueves 25 de enero, las autoridades seguían buscando al segundo animal implicado en el ataque al abuelito. Cuéllar aseguró que estiman que el comportamiento de la hembra sea menos agresivo que el macho, para poder tomar una decisión diferente. 

Los vecinos del sector están aterrados debido a que previo al ataque contra el abuelito, los perros había sido violentos contra otros animales. "Atacaron vacas y caballos del sector. Mataron a una vaquita hace unos días", denunciaron. 

“El señor estaba entrando cuando los perros lo atacaron, el señor pedía auxilio. Solo yo estaba escuchando porque estaba por la otra cuadra, vine corriendo y cuando llegue el señor ya estaba tirado lleno de sangre. No podíamos entrar porque estaba todo cerrado y con piedras los espantamos”, relataron los vecinos sobre el ataque al abuelito. 

El hombre de la tercera edad fue identificado como Wilfredo Leaños, llegó al inmueble a visitar a su sobrino que trabajaba como cuidador. La subdirectora señaló que iniciarán un registro de la raza Pitbull, considerada como una de las más peligrosas para tener como mascota. Entre los requisitos de tenencia de estos perros es tenerlos en una vivienda cerrada. 

Según el portal especializado Esquire la mordida de un pitbull agresivo puede generar hasta 23 pulgadas de presión, es una raza que puede derribar a presas más grandes que su peso, "son determinados y tienen mucha fuerza", detallan los expertos. Por esta razón, han sido prohibidos en algunos países por el riesgo que significa tenerlos y brindarles una mala crianza que detonen su lado agresivo. 

TAGS: Pitbull, ataque

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com