Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia determinó dar detención preventiva en Palmasola a un sujeto que envenenó a un cachorro de raza husky

El sujeto de origen español fue captado por las cámaras cuando le daba el alimento presuntamente envenenado al can. Ahora es acusado del delito de biocidio.

Los vecinos denunciaron que otras mascotas también fueron envenenadas en el mismo sector. Foto: Unitel
Los vecinos denunciaron que otras mascotas también fueron envenenadas en el mismo sector. Foto: Unitel

El sujeto de origen español fue captado por las cámaras cuando le daba el alimento presuntamente envenenado al can. Ahora es acusado del delito de biocidio.

La noche del jueves Jesús R.G., un hombre de origen español, fue aprehendido por el delito de biocidio. Ahora tras someterse a una audiencia cautelar, la justicia determinó que el sujeto sea detenido preventivamente en el penal de Palmasola. Jesús R. G., habría envenenado a un cachorro de raza Husky Siberiano de tan solo seis meses de edad.

“Se informa a la población boliviana de la detención preventiva en el penal de Palmasola del señor, Jesús R.G.”, publicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Por su parte el el director de la Policía Forestal (Pofoma) coronel Wilson Loroña, explicó que son dos las personas acusadas del delito de biocidio, el sujeto y su pareja, sin embargo, solo él fue aprendido tras brindar su declaración.

El hecho se registró el martes, 4 de abril, en el condominio Los Parques I, en el Urubó en la ciudad de Santa Cruz. El hombre identificado como Jesús R. G., de origen español, fue captado por las cámaras del lugar dándole alimento al cachorro, el cual presuntamente habría contenido veneno.

El caso inició debido a la denuncia de la dueña del can, sin embargo, según los vecinos del sector se registraron diversas muertes de otras mascotas, que habrían perdido la vida en las mismas circunstancias.

Debido a esto los vecinos no descartan masificar las denuncian contra Jesús R.G. por el envenenamiento de otras mascotas. Sumado a esto, en redes sociales se difundieron imágenes en las que el acusado agrede verbalmente a las personas que le reclaman por las muertes de los gatos y perros del sector.

“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, señala una publicación del ministro con respecto a este nuevo caso de biocidio.

Recordemos que ya se tiene un precedente de sentencias por biocidio en Bolivia. La primera fue emitida en contra de Ronny M., de 26 años, quien asesinó a pedradas, a un can de nombre Toffy (Cocker) en la ciudad de Santa Cruz. El sujeto fue sentenciado a cumplir tres años y seis meses de privación de libertad.

En el segundo caso, Daniel R.A. de 38 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión en la cárcel de San Sebastián, luego de asesinar a machetazos a un can de nombre Joky en Cochabamba. El caso marcó un antes y un después, pues se trata de la mas alta pena otorgada por un caso de biocidio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com