Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Falleció el reconocido periodista Alfonso Prudencio

Los restos del comunicador son velados en la ciudad de La Paz

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los restos del comunicador son velados en la ciudad de La Paz

Este domingo, 07 de julio, falleció el reconocido periodista Alfonso Prudencio Claure, más conocido como 'Paulovich' a sus 91 años, en la ciudad de La Paz. La noticia fue confirmada por sus familiares.

El profesional, de gran trayectoria, era columnista de Los Tiempos y de otros prestigiosos diarios del país. Además, después de 1968 colaboró con crónicas humorísticas en El Diario, Última Hora y Hoy; también fue columnista en Correo del Sur, El Deber y La Prensa.

Alfonso nació el 27 de agosto de 1927 en La Paz, Bolivia. En 1958, ganó una beca de estudios en periodismo para especializarse en España. En la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid (España) estudió periodismo, donde se casó con la española Pilar Guerrero Rodríguez, con quien tuvo cuatro hijos.

Te puede interesar: Falleció Agar Delós que revaloró a la chola en el teatro boliviano

En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y en 2008 la Asociación Nacional de la Prensa lo galardonó con el premio Libertad. La revista Escape de La Razón lo visitó a mediados de 2011, cuando aún continuaba escribiendo sus artículos a máquina, una Olympia que compró en la década de los 60, mientras trabajaba en Presencia. "Desde entonces, soy el hombre pegado a la máquina", señaló en esa ocasión.

Inició su carrera periodística a principios de los años 50. "Junto con Huáscar Cajías y otros ilustres periodistas de la época, fue uno de los fundadores del semanario Presencia. Un día, Cajías le dijo que la prensa pecaba por su seriedad y que debía haber una columna de humor. Antes, Prudencio había escrito columnas románticas y otras de alto contenido religioso", señaló en su blog, según cita del diario Correo del Sur.

Ante la lamentable noticia, varios políticos y figuras públicas han expresado su dolor y sus condolencia a través de las redes sociales.

@SDoriaMedina

Falleció Paulovich, se lo...

Ver tweet completo

La muerte de Paulovich en...

Ver tweet completo
@OscarOrtizA

Falleció Paulovich (Alfon...

Ver tweet completo

De igual manera, algunos seguidores han expresado su tristeza en las redes sociales. 

@tonnylp

Adiós #Paulovich Alfonso...

Ver tweet completo

Un adiós muy sentido a Pa...

Ver tweet completo

#BoliviaPosible #Último #...

Ver tweet completo
@LemaCasimira

#LUTO Alfonso Prudencio C...

Ver tweet completo

También puedes leer: Falleció el reconocido periodista Manuel Herrera Paiva

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 10 / 2019

¿Quién es la mujer que Evo Morales elogia?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com