Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Murió Edith González, la actriz mexicana que se enamoró de Bolivia

La actriz de 54 años falleció este jueves tras sufrir una recaída a causa de la enfermedad que sufría.

¡Adiós a Edith González, la mujer que enfrentó por 3 años una dura enfermedad!. Foto: Instagram
¡Adiós a Edith González, la mujer que enfrentó por 3 años una dura enfermedad!. Foto: Instagram

La actriz de 54 años falleció este jueves tras sufrir una recaída a causa de la enfermedad que sufría.

La reconocida actriz mexicana, Edith González, murió en la madrugada de este jueves, 13 de junio, a causa de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años, así lo informaron amigos de la fallecida y la cadena Televiva. 

"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

Te puede interesar: Edith González se divierte 'como niña' en sus vacaciones por Bolivia

La actriz de 54 años había sido hospitalizada la noche de este miércoles, 12 de junio,debido a complicaciones de la enfermedad y, según medios de comunicación, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey,estado norteño de Nuevo León. Desde pequeña mostró inclinación por la actuación, participando en obras escolares.

Participó en varias series televisivas, entre ellas una adaptación de "Los Miserables" de Víctor Hugo, en la que interpretó a "Cosette", en 1973.

A partir de ese momento, destacó como actriz infantil en películas como "Canción de Navidad" (1974), "El Rey de los Gorilas" (1976), "Ciclón" (1977) y "Guayana, el crimen del siglo" (1979).

Durante la década de 1980 se mantuvo ocupada con telenovelas y películas, destacando la cinta "Adiós Lagunilla, Adiós" (1984) y la serie "Rosa Salvaje" (1987).

En 1993 aceptó, después de algunos titubeos, el papel de "Mónica de Altamira" en la enormemente exitosa telenovela "Corazón salvaje".

Pero el papel por el que es más reconocida es el de "Elena Tejero" en la obra musical "Aventurera" (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona.

Con el paso de los años, el espectáculo tuvo numerosas actrices en el papel protagónico desde la salida de González, pero ella siempre ha sido considerada por críticos y espectadores como la mejor "Aventurera".

La actriz siguió teniendo participaciones en películas y series, incluso fuera de México, obteniendo siempre elogios por su trabajo.

En 2004, tuvo una hija llamada Constanza Creel González con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN)Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

También en 2008, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a "Bárbara Guaimarán" en la serie televisiva "Doña Bárbara", basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano, Rómulo Gallegos.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

El papel ya había sido de la diva mexicana María Félix en una película realizada en 1943.

La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa, con la que había estado durante más de 30 años.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril del año en curso, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

En el 2018, la actriz mexicana estuvo de vacaciones con su esposo Lorenzo Lazo por Bolivia y visitó lugares como el lago Titicaca y el Salar de Uyuni, también estuvo en La Paz y en la ciudad de El Alto.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Algunos amigos/amigas y familiares han enviado mensajes de condolencia por la partida de la actriz mexicana. Entre ellas se encuentra la diseñadora boliviana, con la que tuvo una amistad. En 2016 la vistió para los premios Billboard, y ese año  los medios la destacaron como la mejor vestida de la alfombra roja. 

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

También puedes leer: ¿Miss Bolivia Mundo 2006 pasó por un problema de salud?