Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los feriados y fines de semanas largos de Bolivia para este 2024

Bolivia ya solo gozará de cuatro fines de semana largos, entérate cuáles son y cuándo caen

Generalmente la población boliviana aprovecha estos feriados para realizar viajes al interior del país. Foto: Pixabay
Generalmente la población boliviana aprovecha estos feriados para realizar viajes al interior del país. Foto: Pixabay

Bolivia ya solo gozará de cuatro fines de semana largos, entérate cuáles son y cuándo caen

Ya llegó el 2024 y es importante conocer los feriados y fines de semana largos, que marcarán este año. Generalmente, la población boliviana aprovecha estos feriados para realizar viajes al interior del país, con lo cual además se potencia el turismo.

Cabe señalar que los feriados nacionales fueron establecidos en el marco del Decreto Supremo (DS) 2750 que regula el calendario y el traslado de los feriados nacionales que caen un día domingo.

¿Cuáles son los fines de semana largos?

El primer feriado largo está programado para el 22 de enero, se trata del Día del Estado Plurinacional de Bolivia. Dicho feriado cae lunes, por lo que la población podrá disfrutar de tres días de descanso desde el sábado.

El siguiente fin de semana largo es el febrero. Se trata del Carnaval que llega con cuatro días de descanso, pues los feriados caen el lunes 12 de febrero y el martes 13 de febrero. La población aprovechará de viajar a otros sectores del país.

Le sigue un feriado religioso, se trata del Viernes Santo, que cae el 29 de marzo, con lo cual, la población podrá disfrutar de un viernes feriado, lo que implica tres días libres de trabajo.

Finalmente, el último fin de semana largo, es en junio. Se trata del 21 de junio, día en el que se celebra el Año Nuevo Aymara, Andino, Amazónico y del Chaco. Tras este feriado ya no se tienen programados fines de semana largos en Bolivia.

Otros feriados

Además de todos estos feriados también se celebrará el Día del Trabajo, que caerá el miércoles 1 de mayo, Corpus Christi caerá el jueves 30 de mayo, el Día de la Independencia caerá el martes 6 de agosto.

El Día de Todos Santos será sábado 2 de noviembre, y aunque caiga sábado no será trasladado a lunes. Finalmente, Navidad, será el miércoles 25 de diciembre, con lo cual también se celebrará entre semana.

El calendario tuvo diversas modificaciones con respecto al del año 2023, esto se debe a que este año es bisiesto, con lo cual en febrero solo se tendrán 29 días, esto provocó alteraciones en el calendario de 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com