Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Allanan el hangar de la hermana de uno de los testaferros de Sebastián Marset, alias "El Colla"

En el hangar del aeropuerto El Trompillo operaba una escuela de pilotaje que brindaba capacitación al hermano de Sebastián Marset

Los elementos colectados en el lugar serán puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Al Día Bolivia
Los elementos colectados en el lugar serán puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Al Día Bolivia

En el hangar del aeropuerto El Trompillo operaba una escuela de pilotaje que brindaba capacitación al hermano de Sebastián Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que dentro de los operativos de por la investigación del caso Marset, la Policía Boliviana intervino un hangar en el aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz el cual pertenece a la hermana del presunto testaferro de Sebastián Marset, Erlan Ivar García López, alias “El Colla”.

“Hemos podido identificar que uno de los hangares intervenidos este año, por un tema de sustancias controladas, la propietaria sería la hermana de quien hoy se encuentra con detención preventiva, conocido en nuestro medio como ‘El Colla’”, dijo Del Castillo.

Además, el ministro agregó que en el hangar operaba una escuela de pilotaje que brindó capacitación a personas de nacionalidad colombiana, y ecuatoriana, además de al hermano de Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Dentro de este operativo hemos podido colectar una serie de insumos y elementos que van a ser aportados al Ministerio Público donde se pudo determinar y evidenciar que uno de los pilotos que habría recibido instrucción dentro de esta escuela de pilotaje habría sido el hermano de Sebastián Enrique Marset”, aseguró.

Del Castillo recordó que el narcotraficante Sebastián Marset, había afirmado en unos videos que nadie lo conocía con su nombre real, sin embargo, el ministro afirmó que “con documentos fehacientes y documentos que van a ser entregados al Ministerio Público”, se demuestra que los hermanos Marset usaban su apellido real para pilotar.

En ese mismo sentido, durante la intervención se logró encontrar documentación que evidencia que “otra persona con el mismo apellido de Marset, que probablemente sería un familiar de Sebastián Enrique Marset Cabrera, también recibía instrucciones y capacitación para poder pilotar aeronaves. Eran también entrenados ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, entre otros”.

Del Castillo, afirmó que la escuela de pilotaje que funcionaba en un hangar del aeropuerto El Trompillo y que es propiedad de la hermana de alias El Colla, era solo una “empresa fachada” que realizaba conexiones con otros miembros de otras organizaciones criminales. Los elementos colectados en el lugar serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, la Policía Boliviana realizó 83 allanamientos en todo el país, además se aprehendieron a 26 personas y se investigan a otros 53 sujetos. Cabe señalar que alias El Colla actualmente cuenta con detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com