Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Anuncian dos procesos: en contra de ladrón y en contra de victimarios por quemar a un delincuente en El Alto

La Fiscalía del departamento de La Paz ha decidido abrir dos casos, uno en contra de los victimarios del ladrón y otro en contra del delincuente que ahora se encuentra en un hospital con quemaduras de tercer grado.

Actualización
Momento captado por las cámaras cuando quemaron al ladrón. Foto: Youtube
Momento captado por las cámaras cuando quemaron al ladrón. Foto: Youtube

La Fiscalía del departamento de La Paz ha decidido abrir dos casos, uno en contra de los victimarios del ladrón y otro en contra del delincuente que ahora se encuentra en un hospital con quemaduras de tercer grado.

El pasado jueves ocurrió un hecho que llamó la atención de muchos ciudadanos y usuarios de redes sociales, esto después de que se viralizara el video de un supuesto ladrón que estaba siendo quemado vivo en El Alto en el departamento de La Paz.

Cuando comenzaba la noche fue el momento en que un hombre pasó al lado de otro y le prendió fuego a la chamarra que tenía puesta el presunto delincuente. Se difundió el video de todo lo sucedido desde que comienzan las acusaciones de robo en contra el hombre que resultó incendiado hasta que le prenden fuego.

El coronel Limber Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, informó que los transeúntes y vecinos salieron al auxilio de la víctima de robo y fueron ellos mismos quienes rociaron con alcohol al acusado que huyó mientras se quemaba y se refugió en un establecimiento de comida hasta que llegó la Policía.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el sujeto pretendía sustraer un celular a un transeúnte y luego del suceso, fue trasladado a un hospital de El Alto, donde se encuentra estable y tiene 37 días de impedimento, ya que presenta quemaduras de tercer grado y sigue en tratamiento en el hospital Holandés.

Debido a lo sucedido, la fiscalía abrió dos investigaciones: por robo, contra el ladrón, y la otra por lesiones, contra sus victimarios.

"Los fiscales ya conocen el caso y están viendo cómo considerar estos hechos. No olvidemos que también es un hecho delictual el robo que ha pretendido realizar de un celular. Las otras dos personas (aprehendidas) también están siendo consideradas, entendemos que una de ellas tiene antecedentes, incluso por robo agravado, y vamos a determinar lo que corresponde. Estamos dentro de los plazos que la ley nos señala, es decir las 24 horas, pero sí tenemos (investigaciones) en estos dos casos, uno de robo y el otro de lesiones. Entonces en esos dos casos estamos considerando las acciones que vamos a realizar", así lo aseguró el Fiscal departamental de La Paz en conferencia de prensa.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com