Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Qatar reafirma bienvenida a todos los turistas, sin embargo pide que se muestre "respeto" a las normas

Turistas de todo el mundo podrán llegar a Qatar, pero autoridades esperan respeto a sus normas, pues existen ciertas prohibiciones, como es el caso de que no se pueda demostrar afecto entre parejas.

Actualización
El emir de Qatar, jeque Tamin Al Thani en una conferencia de prensa en Berlín. Foto: EFE
El emir de Qatar, jeque Tamin Al Thani en una conferencia de prensa en Berlín. Foto: EFE

Turistas de todo el mundo podrán llegar a Qatar, pero autoridades esperan respeto a sus normas, pues existen ciertas prohibiciones, como es el caso de que no se pueda demostrar afecto entre parejas.

Este año se celebrará el Mundial de Fútbol en Qatar y cada vez falta menos para noviembre, que es cuando comenzará la competenica de clubes de los distintos países que clasificaron este año, pero la verdad es que para el evento, ya han habido manifestaciones en contra de las normas del país del medio oriente.

Este viernes, el jeque Tamin Al Thani, emir de Qatar, aseguró que todos los turistas serán bien acogidos y bienvenidos en el país del Golfo, aunque también mencionnó que todos deberán "respetar" la cultura local y junto a eso, sus normas.

Este año ya se han tenido varias críticas respecto al Mundial 2022, esto respecto a las normas que rigen a la comunidad LGBTI, las mujeres y trabajadores extranjeros, y es que si bien todos los turistas son bienvenidos, no todos cuentan con los mismos derechos.

"Todos don bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes", así lo afirmó el emir en Berlín, respondiendo a la pregunta de un periodista que quería saber acerca de la situación de parejas del mismo sexo.

Al Thani también mencionó que "todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas" e invitó a las personas a conocer el país del Golfo, ya que considera que esta ocasión es una "gran oportunidad".

Después de aclarar que todos los turistas serán bienvenidos, indicó que espera que las personas que lleguen "respeten" las normas culturales de Qatar. Antes a estas declaracioens, las normativas que dio a conocer la organizacicón del Mundial Qatar 2022, indican que se confiscarán banderass LGBTI que se encuentren en los estadios y se prohíben las muestras de afecto entre personas del mismo sexo ni del sexo opuesto.

Colectivos LGBTI habrían pedido a la FIFA que el país anfitrión no sea la sede para el mundial de fútbol, a lo que el director general del Mundial respondió que las parejas del mismo sexo no deben sentirse "inseguras".

Por otra parte, la semana pasada salió información a través de cadenas de televisión ecandinavas, donde se denunciaba que hoteles en Qatar se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGBTI y en caso de permitirlo, deberían ocultar su orientación sexual.

En Qatar, la homosexualidad es un delito en la actualidad y puede ser penada hasta con tres años de cárcel.