Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Fiscalía informa del descubrimiento de dos cartas póstumas de la niñera que apareció muerta en Rurrenabaque

La fiscalía investiga la implicancia de la empleadora de la niñera que apareció sin vida en Rurrenabaque y encuentran dos cartas póstumas en el lugar de los hechos.

Imagen de la empleadora intentando ser linchada. Foto: Youtube
Imagen de la empleadora intentando ser linchada. Foto: Youtube

La fiscalía investiga la implicancia de la empleadora de la niñera que apareció sin vida en Rurrenabaque y encuentran dos cartas póstumas en el lugar de los hechos.

Nuevos datos han salido a la luz acerca de la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en un domicilio en Rurrenabaque, Beni. La fiscalía investiga si fue la mujer que la empleaba la culpable de la muerte de la muchacha.

La menor de edad trabajaba como niñera desde los 14 años de edad y el salario mensual que percibía era de tan sólo 500 Bs. 

El médico forense encargado del caso, gracias a la insistencia de la población de Beni, admitió que existían heridas y hematomas en el cuerpo de la adolescente, ya que los resultados de la autopsia no fueron confirmados.

Durante la investigación que sigue en curso, el fiscal encargado del caso, Jaime Malala, indicó que se encontraron dos cartas póstumas en el lugar de los hechos, esto en una entrevista con Unitel.

La principal investigada en el caso es la empleadora, que es la misma que la tenía trabajando para ella desde los 14 años, cuidando de menores y con un sueldo muy inferior al mínimo que establece el Ministerio de Trabajo. Esto es lo que aseveraron sus amigas.

La población de Rurrenabaque intentó linchar a Shirley, la empleadora de la adolescente, ya que el. caso conmocionó a todas las personas del lugar.

La hipótesis principal, y la que acusa a la empleadora de haber cometido el asesinato de la menor, es que después de quitarle la vida a la menor, habría montado une scenario que indicara que se trata de un suicidio y no así de una homicidio, pero la investigación sigue en curso.

Familiares de la víctima han estado brindando sus declaraciones y entre ellas, la mamá de lavíctima es investigada. Son dos las mujeres imputadas en el caso hasta el momento y la mamá de la adolescente sería la encargada de recibir el salario de su hija, es por esto y más datos de la investigación que están siguiendo procesos en calidad de sospechosas.

La empleadora de 34 años de edad fue detenida de manera preventiva por cuatro meses en la cárcel de Trinidad. La segunda detenida es la empleada de la principal sospechosa, quien habría limpiado la escena del crimen, pese a que tenía precinto policial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com