Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Fue aprehendido Luis Larrea, presidente del Colegio de Médicos de Bolivia la noche de este viernes

Se está llevando a cabo un proceso en contra de Luis Larrea por una denuncia de homicidio en su contra.

Lugar donde testificó Luis Larrea ante la Fiscalía. Foto: Youtube
Lugar donde testificó Luis Larrea ante la Fiscalía. Foto: Youtube

Se está llevando a cabo un proceso en contra de Luis Larrea por una denuncia de homicidio en su contra.

La pasada noche del viernes de esta semana fue aprehendido el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, esto ocurrió luego de presentarse ante la Fiscalía en La Paz y declarar respecto a un proceso que se desarrolla en su contra por la actividad en la que se desenvuelve.

Directamente fue de un momento a otro que Luis Larrea fue trasladado directamente después de testificar ante la Fiscalía fue que se lo llevaron de manera inmediata ante instancias policiales para ser aprehendido y detenido para más investigaciones.

De manera no oficial, se ha dado a conocer que la autoridad del Colegio Médico está enfrentando una denuncia que presentó el familiar de una víctima que falleció y habría sido luego de ser atendido por el doctor Larrea. Se trataría entonces de una denuncia por homicidio en la que se cuestiona la práctica profesional del doctor y este hecho habría sucedido ya el año pasado.

Ahora, en la pasada audiencia donde declaró Luis Larrea, el médico testificó que el denunciante sería un supuesto hijo de su padre y el doctor no habría sabido nada de él en estos últimos 15 años, hasta la fecha en que se presentó esta denuncia.

Lo que dijo el dirigente médico, fue que su aprehensión no tiene lugar, puesto que no existen pruebas en su contra y por su perte sí existen descargos al respecto de este caso en el que lo incriminan de este fatal delito.

 

Finalmente, Larrea también mencionó que esta privación de su libertad es en realidad "una actitud del Gobierno" y expresó que en el país no existe justicia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com