Gobernador de La Paz es acusado de 'Uso indebido de bienes del Estado' por estar borracho en su despacho
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue arrestado y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas en su despacho.
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue arrestado y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas en su despacho.
Este martes, en horas de la noche, la Policía aprehendió al Gobernador de La Paz, Santos Quispe por el presunto delito de 'Uso indebido de bienes del Estado', ya que el Gobernador de la ciudad altiplánica, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y fue grabado en estado de ebriedad en su despacho, con varias latas de cerveza.
La autoridad pasó la noche en dependencias de la Fuerza Anticrimen y a la hora de su arresto, él implicó: "Me han implantado esas personas, y mil cosas van a implantarme a mí. Yo he venido de un lugar a descansar aquí, porque tengo actividades, ellos me han implantado, mi conciencia está tranquila, toda la vida me van a querer sacar, que me saquen. Sí (he consumido bebidas alcohólicas), estaba en una comunidad, he venido a descansar porque tengo actividades desde las cinco de la mañana".
De acuerdo a las imágenes que fueron difundidas en un video EN VIVO a través de Facebook por el asambleísta de "Somos Pueblo", Israel Alanoca Chávez, había música en las oficinas, carteras y hasta secretarias que estarían escondidas en los baños de las instalaciones de la Gobernación.
"Había música, hay carteras, celulares, las secretarias se han encerrado, eso quiere decir que el gobernador consume bebidas alcohólicas cadda vez a estas horas de la noche", fueron las palabras de María Esther Góngora, otra asambleísta que se encontraba presente cuando evidenciaron el despacho de la primera autoridad de La Paz, lleno de cigarros, latas y un cartel de "Feliz Cumpleaños".
Mientras tanto, Quispe sigue manteniendo que lo que había en su oficina fue "plantado" por personas ajenas a él que quieren "sacarlo", cuando en realidad el argumenta que no consumió bebidas alcohólicas en su despacho ni usó los ambientes de trabajo para festejar nada.