Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

15 nuevas disposiciones que rigen en la ciudad de Santa Cruz hasta el 2 de marzo

La resolución final contiene 15 puntos y un capítulo sobre las sanciones que podrán establecerse. Por esta razón, te traemos las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad cruceña hasta el 02 de marzo.

Actualización
Las medidas aprobadas se extienden desde el 01 de febrero hasta el 2 de marzo. Foto: ABI
Las medidas aprobadas se extienden desde el 01 de febrero hasta el 2 de marzo. Foto: ABI

La resolución final contiene 15 puntos y un capítulo sobre las sanciones que podrán establecerse. Por esta razón, te traemos las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad cruceña hasta el 02 de marzo.

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra determinó el lunes, 31 de enero, levantar restricciones que limitaban la circulación de la población las 24 horas del día.

La resolución final contiene 15 puntos y un capítulo sobre las sanciones que podrán establecerse. Por esta razón, te traemos las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad cruceña.

  1. Se levantan las restricciones de circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados. Además, las actividades de servicio y de carácter comercial contarán con el permiso para realizar sus actividades desde las 05:00 de la mañana hasta las 02:00 del día siguiente.
  2. Los eventos masivos, como fiestas, conciertos nacionales o internacionales, festivales y todo tipo de actividades donde implique aglomeración de personas, requerirá previa autorización del COEM.
  3. Los eventos masivos (más de 50 personas) que vayan en contra de la normativa serán pasibles a sanción. Los responsables serán denunciados por el municipio por delitos contra la salud pública.
  4. Los mercados y ferias funcionarán bajo algunos controles de bioseguridad de acceso, según el protocolo del COEM. La reglamentación deberá ser cumplida, de lo contrario el comercio será suspendido.
  5. Los patios de comida, restaurantes y cafés deberán atender dentro del horario establecido y cumpliendo las normas de bioseguridad dispuestas en un nuevo protocolo del COEM.
  6. Los delivery trabajarán las 24 horas cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.
  7. Los centros comerciales, mall, cines, entidades financieras y hoteles contarán con su protocolo de bioseguridad aprobado por el COEM. 
  8. Las entidades públicas y privadas, centros de abastecimiento, instituciones y todo tipo de actividades deben exigir a su personal y clientes el respectivo cumplimiento de los protocolos de higiene y bioseguridad.
  9. Los eventos deportivos requieren protocolo de bioseguridad específico previamente aprobado y autorizado por el COEM.
  10. Los talleres académicos y de capacitación mantendrán el distanciamiento físico de 1,5 metros y el cumplimiento del protocolo autorizado.
  11. Los gimnasios también se regirán por el mismo sistema: protocolo aprobado y distanciamiento físico de 1,5 metros.
  12. Los eventos religiosos y sociales, como matrimonios, misas, teatros y actividades benéficas se acogerán al protocolo aprobado previamente por el COEM donde se reclama el distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas.
  13. Los salones de eventos para reuniones se regirán bajo el mismo sistema. En este caso, se dispensa del uso del barbijo solo cuando los asistentes se encuentren en las mesas.
  14. Para los eventos familiares en casas, condominios y áreas sociales se contará con un protocolo de bioseguridad que el COEM dará a conocer.
  15. Todas las instituciones, comercios y actividades se regularán por un convenio interinstitucional suscrito con el COEM y que compromete a cumplir las disposiciones reglamentadas. De manera paralela, el compromiso se extiende para impulsar la vacunación masiva en la población.

Las medidas aprobadas se extienden desde el 01 de febrero hasta el 2 de marzo. La reglamentación no se refiere a la autorización para el carnaval cruceño. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com