Actualización: Vie, 17 / Jul / 2020 11:34 am
Bolivia.com La Paz Vie, 17 / Jul / 2020 11:30 am

Gobierno anuncia seguro de muerte e invalidez por COVID-19 para policías

El seguro contempla la muerte o incapacidad de un policía a causa de la COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncia el seguro para policías. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncia el seguro para policías. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que se otorgará un seguro de muerte e invalidez de 100 mil bolivianos a los policías, que incluye los decesos por el COVID-19.

La autoridad explicó que la mayoría de los seguros no contemplan la muerte a causa del coronavirus, pero en este caso, este se encuentra pensado específicamente para cubrir esta necesidad en la Policía.

"Hemos logrado que tengan nuestros policías un seguro de muerte e invalidez permanente, además este seguro incluye la muerte por COVID-19, porque la mayoría de los (otros) seguros no incluye la muerte por (esta enfermedad), pero hemos logrado que haya esto", dijo Murillo, en conferencia de prensa junto a representantes de la institución del orden.

Hasta la fecha, en medio de la pandemia, perdieron la vida aproximadamente 70 policías y el dinero del —seguro según el Ministro— será entregado a sus familiares.

"Sabemos que no hay ningún monto de dinero que pague la vida de un ser querido, pero es muy duro para la familia perder a alguien, al sostén de su familia y encima quedarse con deudas, quedarse sin un centavo", agregó.

Indicó que el seguro también cubre todo lo que se refiere al sepelio, por un monto de Bs 7.000, y aclaró que el financiamiento proviene de recursos propios.

"Son recursos propios que estamos generando con la Policía Nacional, no se le está quitando plata absolutamente a nadie. Cuando hay ingenio, honestidad, cuando se trabaja de manera transparente, se puede hacer muchas cosas", aclaró Murillo.

El pago de este seguro es retroactivo, lo que significa que se pagará a todas las familias de aquellos policías que hayan fallecido en sus funciones a causa de la COVID-19.

“Eso normalmente jamás sucede, pero nosotros nos preocupamos por nuestros policías porque están dando la vida”, mencionó el Ministro.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News