Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno apunta a revalorizar la expresión cultural en el país

La cultura es transversal, que debe unirse a la forma de vida y a los valores que se deben inculcar a todos los bolivianos.

Acto de reconocimiento a los músicos del país. Foto: ABI
Acto de reconocimiento a los músicos del país. Foto: ABI

La cultura es transversal, que debe unirse a la forma de vida y a los valores que se deben inculcar a todos los bolivianos.

El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este viernes que el gobierno apunta a revalorizar la expresión cultural, en ocasión de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos bolivianos, que se celebra cada 22 de noviembre.

"Nuestros artistas, nuestros músicos van a tener siempre el apoyo de nuestro Gobierno; revalorizaremos toda nuestra expresión cultural porque Bolivia es pues cultura. Bolivia, al mundo entero, a los ojos del mundo, ha mostrado esa riqueza cultural", dijo en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Explicó que la cultura es transversal, que debe unirse a la forma de vida y a los valores que se deben inculcar a todos los bolivianos.

"Sepan que para nuestro g...

Ver tweet completo

Arce precisó que su Gobierno creó el Ministerio de Culturas, de Despatriacalización y de Descolonización, porque representa un todo de la cultura de los pueblos de Bolivia.

"Descolonización, para sacarnos de la cabeza muchas cosas que nos han impuesto en años; despatriarcalización, porque el chacha-warmi tiene que estar en todo lado, por respeto a nuestras hermanas y hermanos, tiene que estar en ambos", afirmó.

"La música, quienes tenem...

Ver tweet completo

Asimismo, enfatizó que los músicos bolivianos jamás serán un gasto insulso para su Gobierno.

En ese acto, se entregó reconocimientos a las familias de artistas y músicos que fallecieron y que transmitieron su arte a las nuevas generaciones.

"La música traspasa fronteras, llegando a emocionar a quienes viven en el exterior, a propios y extraños, oyendo las piezas musicales que se transforman en nuestros hermanos que viven en el exterior, en añoranzas para retornar a nuestra Patria amada", aseveró.

"Lamentamos la partida de...

Ver tweet completo
TAGS: Cultura, Bolivia