Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno central entrega respiradores mecánicos y camas de internación al Sedes Cochabamba

El ministro de gobierno, Arturo Murillo en su intervención aseguró que la lucha contra la pandemia está siendo atendida por todos los ministros.

Actualización
Los diferentes centros de salud están recibiendo apoyo del ministerio a su cargo. Foto: ABI
Los diferentes centros de salud están recibiendo apoyo del ministerio a su cargo. Foto: ABI

El ministro de gobierno, Arturo Murillo en su intervención aseguró que la lucha contra la pandemia está siendo atendida por todos los ministros.

Los ministros de salud, Eidy Roca, de gobierno, Arturo Murillo y de trabajo, Óscar Mercado entregaron el miércoles diez respiradores mecánicos y diez camas de internación al Sedes de Cochabamba, como parte de la lucha contra el coronavirus.

"Esta entrega es un esfuerzo conjunto del gobierno nacional para atender las necesidades del país respecto al coronavirus", aseveró la ministra de salud, Eidy Roca en el acto de entrega de los ventiladores y camas al Sedes.

@LaRazon_Bolivia

#EnDirecto El Gobierno en...

Ver tweet completo

Destacó la presencia de sus colegas de gobierno, Arturo Murillo y trabajo, Óscar Mercado, como una muestra de la coordinación interministerial.

"Sería imposible que la ministra de salud pudiera estar en todos los lugares", añadió, aclarando que el lote entregado, es una parte de la ayuda que debe continuar llegando a Cochabamba.

Roca informó que los diferentes centros de salud están recibiendo apoyo del ministerio a su cargo, a través de personal humano profesional en la lucha contra el COVID-19 y en capacitación con las brigadas médicas, y el rastrillaje casa por casa.

"Necesitamos que la población apoye, a fin de que no sean los médicos, enfermeras y autoridades las que tengamos que cuidar a todos los ciudadanos", insistió la ministra.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo en su intervención aseguró que la lucha contra la pandemia está siendo atendida por todos los ministros, en las diferentes regiones del país.

"No se está atendiendo por el tamaño o la cara, sino por las necesidades de la gente, como está ocurriendo en el trópico de Cochabamba, por eso entregamos 10 ventiladores y 10 camas, además de otros objetos que estarán llegando en próximas horas", sostuvo el ministro Murillo.

"Como delegado presidencial en Cochabamba quiero agradecer la presencia de la ministra de salud en este acto y también del ministro de gobierno, Arturo Murillo quien gestionó estos equipos", dijo el ministro Óscar Mercado.

Mercado agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por el apoyo a la lucha contra la pandemia al departamento de Cochabamba.

El director del Sedes, Yercin Mamani destacó el trabajo intersectorial entre la gobernación del departamento, el gobierno central y el Servicio Departamental de Salud, con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria en Cochabamba.