Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Gobierno insta a organizaciones sociales y bases del MAS a garantizar la unidad frente a ataques de la derecha

A través del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno ha hecho público un comunicado en el que pide que los militantes del MAS y el pueblo mantengan la unidad para no caer en los "ataques de la derecha".

Comunicado oficial del Ministerio de la Presidencia. Foto: Facebook
Comunicado oficial del Ministerio de la Presidencia. Foto: Facebook

A través del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno ha hecho público un comunicado en el que pide que los militantes del MAS y el pueblo mantengan la unidad para no caer en los "ataques de la derecha".

Este lunes, el Gobierno sacó un comunicado que insta a las organizaciones sociales del país y las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) a garantizar la unidad y logros estratégicos de la "Revolución Democrática y Cultural" frente a nuevos "ataques de la derecha", que buscan desestabilizar la estructura política del partido oficialista.

En el extenso comunicado oficial publicado el día de ayer, el Ejecutivo advierte que la derecha busca "dividir la estructura política" colocando en agenda de medios de prensa las divisiones internas de MAS, porque “sabe que unidos somos invencibles”.

“Unidad, unidad y más unidad, es la garantía de la continuidad y la consecución de logros estratégicos de nuestra Revolución Democrática y Cultural”, señala ese documento.

Para el Gobierno, “la derecha, al no tener un proyecto alternativo que ofrecer a nuestro país, vive de su antimasismo”así es como dice el comunicado oficial lanzado por el Ministerio de Pressidencia, además de enfatizar en “cuidar la unidad como lo más preciado para el pueblo”.

Siguiendo el comunicado, se convocó a las organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad, a la Central Obrera Boliviana, a las diversas organizaciones populares, a toda la dirigencia y militancia del MAS-IPSP y las fuerzas de izquierda, a trabajar sin descanso por la unidad del pueblo, la estabilidad política, esto porque últimamente ex militantes del partido del MAS y representantes del mismo han estado atacándose entre sí.

“Honremos a las mujeres y hombres mártires de la liberación nacional, de la democracia intercultural, del socialismo y del horizonte emancipatorio de los pueblos indígena originarios: el Vivir Bien. Retribuyamos con unidad, madurez política y responsabilidad histórica, el sacrificio de quienes con su sangre, recuperaron la democracia del pueblo y para el pueblo”, concluye ese documento que consta con cinco páginas, todas publicadas a través de sus cuentas oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com