Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia pretende inmunizar a 1.646.498 menores desde 5 hasta los 11 años contra el COVID-19

MinSalud asegura que las dosis de la vacunas contra el Covid, habilitadas para los menores son seguras y eficaces.

Actualización
Bolivia pretende inmunizar a 1.646.498 menores contra el COVID-19. Foto: Pixabay
Bolivia pretende inmunizar a 1.646.498 menores contra el COVID-19. Foto: Pixabay

MinSalud asegura que las dosis de la vacunas contra el Covid, habilitadas para los menores son seguras y eficaces.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó este domingo que el Gobierno nacional pretende inmunizar a 1.648.498 niños y niñas desde los 5 hasta los 11 años contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, por lo que instó a los gobiernos subnacionales a aplicar nuevas estrategias para llegar a este grupo etario.

Nuestro objetivo es inmunizar 1.646.498 niñas y niños, entre 5 a 11 años, con dosis seguras y efectivas y que, además, tienen la imposibilidad de producir alguna enfermedad”, indicó el ministro en entrevista con Bolivia Tv.

Reiteró que las dosis habilitadas para los menores son seguras, eficaces y desmintió a algunos actores políticos que en los últimos días pusieron en duda la seguridad de la inmunización en menores de ese nuevo rango etario habilitado.

No crean en la mal intencionalidad de actores políticos (…). Las mismas personas que se oponen a la vacunación a menores de edad, son las mismas que se oponían al SUS (Servicio Único de Salud), en un afán de defender sus intereses y que, de manera desesperada, ahora sostienen una idea sin argumentos”, afirmó. 

Destacó que hasta la fecha ya se hayan inmunizado a más de 11.080 niños y niñas con el objetivo de proteger a esta población. Según los reportes oficiales, hasta el cierre del sábado 11 de diciembre en Beni se inmunizaron a 350 menores; en Chuquisaca, 1.042; en Cochabamba, 4.012; en La Paz, 2.058; en Oruro ,302; en Pando, 214; en Potosí, 369; Santa Cruz, 2.599; y en Tarija, 134.

“Nosotros vemos que estamos avanzando, vemos que los padres han tomado conciencia de que ellos pueden desarrollar sus actividades de manera casi regular, que la vacuna los ha protegido, que la vacuna no les ha emitido efectos, no les ha provocado efectos adversos como se manifestaba en su momento, que no estamos hablando, en ningún momento, de una vacuna experimental”, aseveró.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com