Gobierno deja atrás el Palacio "colonialista" y abre la Casa Grande del Pueblo

El presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio "colonialista" y esto tendrá la Casa Grande del Pueblo.

La Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI
La Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

El presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio "colonialista" y esto tendrá la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio "colonialista" que albergó, dijo, a gobiernos que le dieron la espalda al pueblo boliviano, el mandatario indígena inaugurará esta jornada la Casa Grande del Pueblo, que representa la nueva Bolivia plurinacional con estabilidad y crecimiento económico.

"Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al comenzar su jornada de trabajo.

Te puede interesar: Buscan a dos peruanos por el robo de símbolos presidenciales en Bolivia

El Palacio de Gobierno, un edificio de 1551, construido en la Plaza Murillo de La Paz, para el mandatario indígena es un símbolo de los gobiernos neoliberales que despojaron al Estado de su riqueza, su patrimonio y su memoria.

Mientras que la nueva Casa Grande del Pueblo, construido detrás del también llamado Palacio Quemado, representa el "proceso de cambio" político, económico, social y cultural que vive Bolivia desde 2006.

La nueva infraestructura recoge elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país, tiene 26 pisos, tres sótanos y un helipuerto, y resistentes a terremotos.

"Hoy es el tiempo de ir a la Casa del Pueblo (...) ven, vamos juntos hacia un futro seguro. Sí, vamos juntos, Bolivia está aquí, hoy crece el país", se escucha en la canción del spot que Morales subió a Twitter.

La inauguración de la Casa Grande del Pueblo comenzará desde las 17h00 con una ofrenda a la Pachamama y diversas expresiones culturales.

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com