Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El viceministro de Defensa Social dice que no se descarta que Sebastián Marset siga en el país

Sebastián Marset es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” en toda la región

Mamani señaló que el Gobierno recibió información “valiosa” sobre Sebastián Marset. Foto: Facebook Grupo Centro Cochabamba
Mamani señaló que el Gobierno recibió información “valiosa” sobre Sebastián Marset. Foto: Facebook Grupo Centro Cochabamba

Sebastián Marset es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” en toda la región

Luego de intensas búsquedas y varios allanamientos con el fin de dar con Sebastián Marset, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que por el momento no se descarta que Sebastián Marset aun se encuentre en territorio boliviano.

Mamani aseguró que se tienen varias hipótesis, entre ellas que el “narco uruguayo” aun permanece en el país junto a su familia, por lo que las autoridades reforzaron los operativos para capturar al narcotraficante.

“Nuestra prioridad, como Gobierno nacional, es aprehender a esta persona. Sobre el paradero del señor Marset se maneja varias hipótesis, de que estaría permaneciendo en nuestro territorio nacional, se viene realizando la investigación y se refuerzan diferentes operativos para poder aprehenderlo”, dijo el viceministro.

Mamani señaló que el Gobierno recibió información “valiosa” sobre Sebastián Marset, que según el viceministro permitirá establecer como el sujeto llegó hasta Bolivia. Además, añadió que las investigaciones determinarán quienes favorecieron a este hombre que es buscado por la Interpol, la DEA y la Europol.

La autoridad afirmó también que se cruzó información son Brasil, Paraguay y Uruguay, países donde la justicia también requiere a Sebastián Marset, pues además el uruguayo contaba con identificaciones de estos cuatro países.

A pesar de las aseveraciones del viceministro, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) advirtieron a los cuatro países involucrados en la búsqueda de Sebastián Marset y su familia no brindar información a las autoridades de Bolivia, pues señalan que podrían estar involucrados con la fuga de Marset.

Según el reporte de Sureste Magazine de México, la duda de la DEA surgió luego de que Sebastián Marset hiciera público un video que luego se viralizó en redes sociales, en el cual asegura que el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) le alertó sobre su posible aprehensión en la ciudad de Santa Cruz.

Sobre este caso se conoció que la Fiscalía de Santa Cruz, citó al director de la FELCN, Ismael Villca, para que declarase en calidad de testigo por las declaraciones hechas por Marset.

Actualmente Marset continúa siendo buscado por las autoridades bolivianas, pues además es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor”, para Bolivia y para otros países de la región.