Actualización: Mié, 29 / Jul / 2020 12:22 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 29 / Jul / 2020 12:21 pm

Gobierno entrega 50 viviendas en municipio Cotoca de Santa Cruz

Cada vivienda tiene una construcción de 64 metros cuadrados sobre un terreno de 280 metros, y consta de dos dormitorios, cocina, baño, comedor y lavandería.

SIGUENOS EN:

Google News
Cada vivienda tiene una construcción de 64 metros cuadrados sobre un terreno de 280 metros. Foto: ABI
Cada vivienda tiene una construcción de 64 metros cuadrados sobre un terreno de 280 metros. Foto: ABI

El Gobierno nacional, mediante la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), entregó el martes 50 viviendas en el barrio La Predilecta, del municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, que beneficiará a personas de sectores vulnerables.

"Estamos haciendo la entrega de 50 viviendas, de un total de 84, para familias extremadamente vulnerables y que tienen un costo de 5.600.000 bolivianos", informó el director departamental de la AEV, Carlos Canido.

Detalló que cada vivienda tiene una construcción de 64 metros cuadrados sobre un terreno de 280 metros, y consta de dos dormitorios, cocina, baño, comedor y lavandería.

Por su parte, el director nacional de la AEV, César Cladera, explicó que esas viviendas beneficiarán a madres solteras, mediante el programa de atención a damnificados, además de personas con discapacidad.

"Ahora ya tienen techo propio estas personas que forman parte de un sector vulnerable dentro de la sociedad", resaltó.

Agregó que el programa de viviendas cuenta con un nuevo fideicomiso, "donde todas las personas que ganen hasta tres salarios mínimos nacionales, van a poder acceder a créditos muy blandos; para la construcción de viviendas, de hasta 250.000 bolivianos, y para su refacción de hasta 70.000 bolivianos".

Explicó que ese programa será canalizado, mediante pequeño y medianas empresas, mutuales de viviendas y cooperativas dedicadas al rubro.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News