Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidente entrega vivienda social a numerosa familia de escasos recursos económicos en Oruro

Este proyecto contó con la inversión de 43.330.24 bolivianos.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Este proyecto contó con la inversión de 43.330.24 bolivianos.

El presidente Evo Morales entregó una vivienda social a una numerosa familia de escasos recursos económicos en el barrio Socamani de la ciudad de Oruro, obra que demandó una inversión de 43.330.24 bolivianos.

Esa unidad habitacional cuenta con un ambiente multiuso, dos dormitorios, cocina y baño, que fueron construidos en un área de 58 metros cuadrados, adquiridos por la Gobernación de esa región.

"Una alegría entregar el título de propiedad, el derecho propietario y la vivienda pequeña para bien de la familia", dijo el Mandatario en un acto público y recordó que las gestiones para donar esa casa se realizaron cuando conoció a los trillizos de esa familia de 10 integrantes.

@evoespueblo

Muy contento de poder col...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Se trata de los trillizos Carlos, Miguel y Alberto Lojo Viracochea de 12 años de edad, que junto a sus padres Zenon e Isabel y sus hermanos Nicol (8), Carla (14), Evelin (17), Jhoselin (19) y Shirley (22), vivían por mucho tiempo en alquiler con los pocos recursos económicos que generaban.

"Me ha preocupado porque la mamá atendiendo, vivía de inquilina, lavando ropa... Era muy difícil la vivencia, y convoqué al compañero Santos Tito que era nuestro gobernador, pedí que pueda conseguir algún lote, y decidí comprárselo un lote, ha comprado Santos Tito y recomendé a la Agencia de Viviendas para que pueda construir esta vivienda", recordó Morales.

El Jefe de Estado remarcó la importancia de atender a familias en esa situación vulnerable para evitar la generación de extrema pobreza en el país y recordó que se proyecta la implementación de nuevas políticas de beneficio para las familias, más aún cuando sólo existe el apoyo de la madre.

Dijo que similares casos se atienden en los departamentos de Santa Cruz y Pando.

"Quiero decirles hermanas y hermanos, quisiera en la próxima gestión hacer un programa solamente para madres solteras, hay muchas por supuesto con un hijo, dos hijos, pero a partir de tres hijos que tengan, madres solteras, inclusive si la alcaldía o el gobierno departamental o los movimientos sociales no garantizan terrenos, comprárselo y hacer su casita", explicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com