Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno garantiza el abastecimiento de combustibles y pide tranquilidad a la población

El Gobierno pidió calma a la población al tiempo que reiteró que el abastecimiento de combustibles está garantizado.

Se registraron largas filas para cargar combustible. Foto: ABI
Se registraron largas filas para cargar combustible. Foto: ABI

El Gobierno pidió calma a la población al tiempo que reiteró que el abastecimiento de combustibles está garantizado.

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, informó este miércoles que está garantizado el abastecimiento de combustibles en el país, después de que en las últimas horas se registraron largas filas de vehículos en algunas estaciones de servicio, por lo que llamó a la población a mantener la calma.

"La población tiene que tener tranquilidad (...), habrá abastecimiento y no tiene por qué preocuparse. (Lo que está pasando) es un tema de especulación también porque la gente está asustada (por si) habrá violencia o no habrá (después de las elecciones del próximo domingo), entonces, es normal (esta preocupación de) la población, pero les pido tranquilidad, este gobierno va a garantizar la paz en el país y el abastecimiento", afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, también convocó a toda la población "a mantener la calma y la cordura" porque el país necesita tranquilidad y unidad para mantener la permanencia de la democracia.

@rtp_bolivia

El titular del ministerio...

Ver tweet completo

Además, "manifestar categóricamente que la ANH reafirma su compromiso de garantizar el abastecimiento de líquidos y GLP. Y recurrir a toda la población a manifestar una madurez para desestimar estas tendencias malintencionadas que circulan en redes sociales (para generar preocupación)", agregó.

En ese sentido, remarcó que la ANH articuló con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un plan de contingencia que va a permitir garantizar el abastecimiento de combustibles y muestra de ello es que en este momento hay producto disponible para varios días a nivel nacional.

"Tenemos en Pando ocho días de autonomía de gasolina y nueve días en cuanto a diésel; en el Beni ocho días de gasolina y ocho días de diésel; en Santa Cruz nueve días de gasolina y cuatro de diésel; en Cochabamba cinco días de gasolina y seis de diésel; en Chuquisaca cinco de gasolina y siete de diésel; en Tarija 14 de gasolina y dos de diésel; en La Paz siete días de gasolina y seis de diésel; en Oruro 19 días de gasolina y siete de diésel; y en Potosí 13 de gasolina y tres de diésel", detalló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com