Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno moviliza 40 maquinarias para encauzar el río Taquiña

La maquinaria pesada también realiza labores de limpieza de escombros y lodo, con ayuda de efectivos policiales y militares, además de voluntarios.

40 maquinarias para encauzar el río Taquiña. Foto: ABI
40 maquinarias para encauzar el río Taquiña. Foto: ABI

La maquinaria pesada también realiza labores de limpieza de escombros y lodo, con ayuda de efectivos policiales y militares, además de voluntarios.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se movilizaron 40 maquinarias en el municipio de Tiquipaya, a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para las tareas destinadas a encauzar el río Taquiña, que se desbordó la noche del viernes y ocasionó una mazamorra que cubrió esa región.

"Todos los trabajos que nos hemos comprometido de realizar con referencia a encauzar el río, se están realizando, durante estos días hemos movilizado un promedio de 40 maquinarias, que han permitido que el río sea encauzado", dijo según un reporte de radio Illimani.

Seguimos atendiendo a los...

Ver tweet completo

Sin embargo, Arias expresó su preocupación por la presencia de una masa de tierra que se desprende en la parte alta, por lo que, indicó, que se desplazó un equipo para ver si ese desprendimiento va a ser efectivo y cómo puede afectar a la zona.

"Pero ahorita estamos muy preocupados por una masa de tierra que se está desprendiendo en la parte alta, por lo que estamos yendo en helicóptero a medir aquello, a evaluar, porque puede ser una amenaza muy fuerte y no queremos que nos pille desprevenido", señaló.

Te puede interesar: Deslizamiento afecta a un barrio en La Paz y deja varias familias evacuadas

La autoridad destacó el trabajo coordinado entre los ministros para atender la situación en Tiquipaya como también las labores que se efectúan con las autoridades locales.

La maquinaria pesada también realiza labores de limpieza de escombros y lodo, con ayuda de efectivos policiales y militares, además de voluntarios que trabajan en los barrios y las casas que sufrieron afectación por el paso de la mazamorra.

@ActualidadRT

Ciudadanos limpian despué...

Ver tweet completo

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en un informe que brindó la pasada jornada, existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores, que fueron trasladados a albergues, donde tienen un espacio para dormir, reciben alimentación y cuentan con atención médica.