Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Estas son las sanciones a la que se expone al evadir la cuarentena por Covid-19

Los bolivianos que evadan la cuarentena decretada por el gobierno nacional se exponen a una multa y horas de arresto.

Actualización
La fuerza pública vigilará con firmeza la cuarentena. Foto: ABI
La fuerza pública vigilará con firmeza la cuarentena. Foto: ABI

Los bolivianos que evadan la cuarentena decretada por el gobierno nacional se exponen a una multa y horas de arresto.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reiteró que está terminantemente prohibido salir a trotar o visitar parques en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, tomando en cuenta que las personas que incurran en esas acciones serán sancionadas con ocho horas de arresto y una multa de 500 bolivianos sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, por la comisión de delitos contra la salud pública.

En conferencia de prensa, lamentó que existan personas que confundan la cuarentena con el Día del Peatón, porque esa actitud es irresponsable y pone en riesgo la salud de los bolivianos y la de sus propias familias.

Gobierno de facto de #Bol...

Ver tweet completo

"La cuarentena es total, la gente que está trotando y que está confundiendo esto como el Día del Peatón está totalmente equivocada. No hay gente que pueda estar yendo al parque, la orden es quedarse en sus casas. Las personas que incumplan lo dispuesto serán puestas en arresto de ocho horas, más la imposición de una multa de 500 bolivianos", indicó.

Explicó que solo puede transitar personal de salud, periodistas con su debida credencial y proveedores de alimentos para abastecer a la población.

Advirtió que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana harán cumplir con firmeza la cuarentena, cuyo fin es prevenir la expansión del coronavirus en el país.

@FmBolivia

Incumplir la cuarentena c...

Ver tweet completo

Remarcó que la cuarentena es total y rige desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril. El tránsito de personas se restringe a dos horarios, el primero de 06h00 a 13h00 solo para los proveedores de alimentos, y la segunda es cuando la gente puede abastecerse, una persona por cada familia, entre las 07h00 y 12h00.

El ministro de Salud, Anibal Cruz, ha pedido en reiteradas oportunidades a la población cumplir las medidas de prevención y la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, tomando en cuenta las recomendaciones de higiene y cuidados personales, a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

@MinSaludBolivia

#ElAlto | "No dejamos de ...

Ver tweet completo

"Nuestra lucha es evitar que la transmisión del virus se extienda a nivel comunitario, debemos extremar las medidas de prevención y cuidado con la mayor responsabilidad; en la medida que las cumplamos estaremos evitando que el virus se extienda e ingresemos a una etapa de difícil control", dijo en una conferencia de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com