El ministro de Gobierno, Lupo, aseguró que lograron un preacuerdo en un ambiente positivo. Foto: Twitter Captura video.
El ministro de Gobierno, José Luis Lupo, confirmó que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) lograron un preacuerdo con el Gobierno tras varias horas de diálogo.
“No vamos a poder adelantar nada de los términos que se ha conversado, excepto decirles que hay un muy buen ambiente, que se han aproximado todas las diferencias que se habían manifestado, podemos decir que existe un ambiente de preacuerdo para poder pacificar al país y poder tener todos los instrumentos que necesitamos para poder estabilizar la economía y poder promover la inversión y el crecimiento”, precisó Lupo tras concluir la reunión.
En una cita que recoge La Razón se confirmó que el preacuerdo entre ambas partes pretenden "pacificar al país", que lleva varios días en protestas y que se ha radicalizado con puntos de bloqueos en varias carreteras del país.
Mario Argollo, dirigente de la COB, aseguró durante su participación que la organización que representa no está en contra de la eliminación de la subvención de combustibles, lo que critican y protestan es que no se hizo una socialización previa.
“Como nos hemos metido en un problema político, gracias a que no han socializado y han venido como ladrón en la noche con el tema del Decreto 5503, hay molestia. Si hacían la socialización al menos unos 15 días, qué pretexto íbamos a tener para estar reunidos aquí o para salir a las calles”, precisó Argollo.
Ahora bien, el dirigente ejecutivo criticó la postura del Gobierno de "panfletearlo" al asegurar que "ganaba más que el propio presidente de Bolivia". Sin embargo; no negó estos señalamientos ni acusaciones por parte del Gobierno.
“Yo puedo estar feliz, sin protestar, pero mi espíritu, mi convicción y la misión que me ha dado un congreso me impulsa a seguir adelante. Por eso no he pedido nada al Gobierno cuando ha asumido, ni ministerios ni viceministerios”, apuntó Argollo.
Reacciones del Gobierno
El ministro Lupo aseguró que tiene la expectativa de que la nueva cita con los dirigentes de la COB se desarrolle con el mismo ambiente de respeto, aceptación y positivismo con el que se realizó la sesión de este miércoles.
“Podemos decir que existe un ambiente de pre acuerdo para poder pacificar al país, para poder tener todos los instrumentos que necesitamos, para poder estabilizar la economía y poder proveer la inversión y crecimiento”, precisó Lupo tras lograr el cuarto intermedio.