Gobierno y Oruro cubrirán los gastos curación de los heridos

El Ministerio de Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de curación de las personas heridas sin seguro médico.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Ministerio de Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de curación de las personas heridas sin seguro médico.

El Ministerio de  Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de curación de las personas heridas sin seguro médico, víctimas de la explosión de una garrafa de gas, producida el sábado a una cuadra de la ruta principal del Carnaval de Oruro.

La Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hay 39 pacientes que están siendo atendidos, de los cuales 9 fueron traídos a los hospitales del Tórax, Instituto de Oftalmología y al Hospital Arco Iris por distintas lesiones sobre todo en los ojos y el rostro.

Te puede interesar: Carnaval de Bolivia deja 21 muertos y varios heridos

Dijo que con el Gobernador Víctor Hugo Vásquez coincidieron en respaldar a los pacientes que no tienen seguro, asistirlos a través de las área de apoyo social y en el caso de aquellos pacientes que tenga seguro, conversarán con las cajas aseguradoras para minimizar los costos de atención.

A través del Servicio Departamental hacen seguimiento a cada uno de los pacientes y en La Paz, pusieron enlaces administrativos para coordinar el servicio médico con distintos hospitales.

Desde Oruro, el Gobernador Vásquez expresó su solidaridad con las familias que perdieron sus seres queridos y comprometió toda la colaboración en estos momentos difíciles.

No dejes de leer:

#Impactante ¡En estas lamentables ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com