Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Granizo descomunal azotó a Atén, pobladores piden ayuda

El fin de semana, Atén presenció un fenómeno natural que dejó miles de pérdidas materiales. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El fin de semana, Atén presenció un fenómeno natural que dejó miles de pérdidas materiales. 

Durante la noche del pasado sábado 20 de julio, la comunidad de Atén, ubicado en el municipio de Apolo, fue azotado por una granizada descomunal que dejó gallinas muertas, cultivos desechos y viviendas dañadas. 

Los pobladores y autoridades locales levantan los datos oficiales de las pérdidas y piden ayuda del Gobierno central y departamental.

"La situación es lamentable. Pasó una granizada de gran magnitud. Los pedazos de hielo eran tan grandes que perforaron los techos  y mataron animales. Calculo que los más grandes debían pesar hasta una libra", explicó uno de los pobladores de la localidad de Atén, Eleodora Pradel.

Te puede interesar: Accidente de bus deja cuatro fallecidos y 30 heridos en vía Cochabamba-Oruro

Por el gran tamaño de los granizos, los vecinos reportaron daños materiales como casas inundadas y el colapso de varios árboles. Además, debido al fuerte granizado, también se interrumpió el servicio de luz y las telecomunicaciones.

El periodista Edgar Toro, de radio Apolo, manifestó que el fenómeno natural empezó a las 18:40 hora local. De inmediato dejó serios daños.

El profesor de la unidad educativa de la localidad, Ángel Céspedes, mostró su preocupación, ya que los granizos afectaron la escuela y podrían llegar afectar el ingreso a clases. Pero luego de realizarse algunas reparaciones, el retorno a clases no se vió afectado por este hecho natural ocurrido en fin de semana. 

Hace un año, un hecho similar se vivió en Apolo. Para ese monmento, se reportaron niños lastimados por el fenómeno natural.

Adicionalmente, en febrero pasado, el turno fue para una comunidad al norte de Potosí. Los trozos de hielo cayeron con tanta fuerza que más de una veintena de pobladores resultaron heridos al tratar de salvar la vida de sus animales.

También puedes leer: Alcalde de Alto Beni agrede a puñetes a un transportista

TAGS: Atén, Bolivia

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 18 / 2019

¿Cómo ser empleable en el 2019?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com