Actualización: Vie, 19 / Jul / 2019 11:11 am
Bolivia.com La Paz Vie, 19 / Jul / 2019 9:44 am

Accidente de bus deja cuatro fallecidos y 30 heridos en vía Cochabamba-Oruro

Se presume que el chofer del vehículo conducía con exceso de velocidad y es posible que se haya dormido mientras manejaba.

Un bus se despeña en la carretera Cochabamba - Oruro. Foto: ABI.
Un bus se despeña en la carretera Cochabamba - Oruro. Foto: ABI.

El embarrancamiento de un bus de la empresa de transporte interdepartamental 'Danubio' se saldó con cuatro mujeres fallecidas y 30 personas heridas en la carretera Cochabamba-Oruro, informó el pasado jueves el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

"El conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, como es la Flota Danubio, que se estaría trasladando de Cochabamba hacia Oruro ha sufrido lo que técnicamente se denomina un embarrancamiento con personas fallecidas y también con varios heridos", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Un ladrón se fuga en Bolivia al ser tan flaco que salió por los barrotes

Según Grandy, este hecho de tránsito se registró cerca de las 2h30 hora local, cuando el vehículo que transportaba 31 pasajeros llegó a una curva ubicada por el kilómetro 48 de la carretera interdepartamental, cerca de la localidad de Confital.

Explicó que, según la investigación preliminar, se presume que el chofer del vehículo conducía con exceso de velocidad y es posible que se haya dormido mientras manejaba.

"Es posible que estuviera bajo efectos de bebidas alcohólicas (...), esperamos el informe técnico del personal asignado de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, para dar con precisión esta información", agregó.

El jefe de la policía manifestó que las fallecidas no fueron identificadas aún, porque el rescate de los cuerpos fue complicado por estar aprisionados entre varios asientos del bus.

Por último, reportó que los heridos están en fase de identificación, porque varios fueron llevados a centros médicos de la ciudad de Oruro y otra parte a nosocomios de los municipios Vinto y Quillacollo, de Cochabamba.

El pasado abril la caída de un autobús por un barranco provocó 25 fallecidos y 23 heridos, mientras que en febrero 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en un choque de un autobús y un camión, en distintas partes del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó entonces a los conductores que extremaran la precaución al circular y a la Policía Boliviana que reforzara los controles en las carreteras del país.

También puedes leer: Hallan cuerpo de mujer descuartizada en Oruro

Mary Mora Escamilla, con información de ABI y EFE - Bolivia.com