Bolivia.com La Paz Martes, 03 / Mar / 2020

Trinidad habilita Centro de Salud 24 horas para atención de pacientes con dengue

El director municipal de salud, informó sobre la hablitación de hospital para tratar casos de dengue.

Habilitan hospital para tratar el dengue. Foto:ABI
Habilitan hospital para tratar el dengue. Foto:ABI

El director municipal de Salud de Trinidad, Carlos Ernesto Muñoz, informó el martes la habilitación del Centro de Salud "San Vicente" para la atención durante las 24 horas todos los días a pacientes con dengue reportados en esa ciudad.

"Estamos habilitando el Centro de Salud "San Vicente" las 24 horas y los siete días a la semana, debido a la emergencia que estamos atravesando por dengue", dijo a los periodistas.

Puntualizó que de esta manera, además de controlar la epidemia se busca descongestionar los dos hospitales de tercer nivel que atienden en Trinidad.

Muñoz, dijo que al margen de los cinco médicos que trabajan en ese centro, se logró el apoyo de otros seis profesionales del del programa "Mi Salud".

Dentro del plan de emergencia epidemiológica,  Trinidad contrató otros 30 funcionarios entre enfermeras, farmacéuticas, bioquímicas, personal de limpieza, entre otros.

La autoridad edil en Salud refirió que la atención de esta emergencia epidemiológica la comuna cuenta con un presupuesto de Bs 200 mil.

Al respecto, la jefe médico de ese Centro de Salud "San Vicnete", Gladis Gaspar, dijo que a la fecha cuentan con diez camas 10 disponibles y el lote de medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

Te puede interesar: Dengue: en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos y se reportaron más de 42.000 sospechosos

Con información de ABI - Bolivia.com