Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Habilitan 148 puntos para la inspección técnica vehicular 2022 que ahora también tendrá una certificación digital

Han dispuesto varias medidas para llevar a cabo Inspección Técnica Vehicular 2022 en todo el país. AQUÍ te contamos todo lo que deberías saber del tema.

Inspección Técnica Vehicular 2022. Foto: Shutterstock
Inspección Técnica Vehicular 2022. Foto: Shutterstock

Han dispuesto varias medidas para llevar a cabo Inspección Técnica Vehicular 2022 en todo el país. AQUÍ te contamos todo lo que deberías saber del tema.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana habilitará 148 puntos para la Inspección Técnica Vehicular 2022 en todo el país"para que la ciudadanía acuda con sus respectivos vehículos", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 8.00 hasta las 16:00 horas.

¿Cuál será su precio? La roseta para vehículos del sector público costará Bs 20 y para motorizados particulares Bs 30. En tanto para vehículos de dos y tres ruedas el costo será de Bs 15.

Una de las particularidades de esta inspección será que el certificado digital será enviado al correo electrónico y número de WhatsApp del dueño del vehículo.

Explicó que la Policía, tras la inspección vehicular, entregará una roseta con un código QR, el mismo que tendrá todas las características del vehículo y un historial de infracciones para un mayor control.

"Estos datos son importantes para la Policía Boliviana y también para aquellos que desean adquirir un vehículo y no tienen conocimiento de las multas y contravenciones, por tanto, ahora a solo un clic vamos a poder ver si un vehículo tiene infracciones", indicó del Castillo.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inspección?

  1. Para la respectiva inspección vehicular el propietario del motorizado no deberá tener deudas por infracciones anteriores.
  2. Debe realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/.
  3. El dueño del motorizado debe presentar su cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com