Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Encuentran sin vida al autor del feminicidio de su hija de 17 años, estaba en su celda en el penal de El Abra

Este lunes el sujeto aceptó el delito y fue sentenciado a 30 años de privación de libertad

Los custodios del penal encontraron al hombre sin vida dentro de la celda de aislamiento. Foto: Defensoría
Los custodios del penal encontraron al hombre sin vida dentro de la celda de aislamiento. Foto: Defensoría

Este lunes el sujeto aceptó el delito y fue sentenciado a 30 años de privación de libertad

Un informe del comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, señala que se encontró sin vida a Honorato Córdoba, el autor del feminicidio de su hija de 17 años de edad.

De acuerdo con Medinacelli, el sujeto fue hallado muerto en su celda de la cárcel de El Abra, en Cochabamba. Honorato estaba en una celda de aislamiento, aparentemente el hombre de 38 años se habría suicidado.

La autoridad informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 6:40 de este viernes. Los custodios del penal encontraron al hombre sin vida dentro de la celda de aislamiento.

 “A las 6:40, personal de seguridad de El Abra ha denunciado la existencia de un cadáver al interior de las celdas de aislamiento. El fallecido es el señor Honorato Córdoba, que el día lunes se ha declarado culpable en un juicio abreviado por haber asesinado a su hija menor de 17 años en el Trópico de Cochabamba”, detalló.

El sujeto era el autor confeso del feminicidio de su hija de 17 años. Honorato Córdoba había aceptado el delito y confesó que tras matar a su hija a enterró en un chaco ubicado en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba.

Según el jefe policial, el feminicida había sido recientemente trasladado a la celda de aislamiento, pues estaba en proceso de “aclimatación”, ya que contaba con una sentencia de 30 años cárcel por haber asesinado a su hija.

“Este sujeto estaba todavía en el proceso de aclimatación que se tiene en el recinto penitenciario al interior de una celda, utilizando dogal, vale decir una frazadilla ha procedido a ahorcarse”, dijo Medinacelli.

En ese sentido, el personal de Homicidios acudió al penal, para llevar adelante el levantamiento legal del cadáver, para luego trasladarlo a las dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se le practicará el examen médico forense.

El sujeto asesinó a su hija el pasado 22 de agosto de 2022, la menor de 17 años fue golpeada hasta la muerte y luego enterrada en un chaco en la comunidad de Alto Palmar. Tras casi un año de cometido el delito, el sujeto aceptó su autoría, por lo que el lunes, Honorato Córdoba fue sometido a un proceso abreviado.

El sujeto fue hallado culpable y fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin embrago, este viernes el hombre se suicidó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com