Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Este domingo falleció el niño que fue quemado junto a su madre y su hermana en Warnes

Los restos del menor fueron enterrados al lado de los de su hermana de en el cementerio de La Cuchilla

El caso será cerrado, pues el autor del hecho también perdió la vida. Foto: Facebook
El caso será cerrado, pues el autor del hecho también perdió la vida. Foto: Facebook

Los restos del menor fueron enterrados al lado de los de su hermana de en el cementerio de La Cuchilla

El pasado domingo, el sufrimiento de Fran Yhoel M.L. llegó a su fin. El niño de cuatro años que fue quemado junto a su madre y su hermana, por su padre, falleció aproximadamente a las 5:30 del día domingo.

Según reportó El Deber, desde el Hospital de Niños Mario Ortiz, informaron que el niño, que se encontraba internado por las graves quemaduras en todo su cuerpo años sufrió un desequilibrio hidroelectrolítico y un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte.

Cabe señalar que en pasados días se había informado que casi el 90% del cuerpo del niño fue afectado por las quemaduras, por lo que se supo que el personal médico había considerado intervenir quirúrgicamente al niño para amputarle algunos miembros que estaban necrosados.

Luego de siete días de permanecer internado, el niño falleció y se supo que sus restos fueron enterrados en el cementerio de La Cuchilla, al lado de la tumba de su hermana, quien perdió la vida cinco días antes. Cerca a los dos menores, está el sepelio de Martha Laime, quien fue la primera en fallecer.

El caso será cerrado, pues el autor del hecho también perdió la vida. Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Félix Fernández Soria, el sujeto acusado de incendiar la casa de su expareja y en la que estaban también, sus dos hijos de 10 y 4 años.

El cuerpo de Félix fue hallado en el kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia, carretera a Camiri. El mismo estaba colgado de un árbol, por lo que la Policía presume que pudo haberse tratado de un suicidio.

De acuerdo con los reportes, el 6 de agosto se registró el hecho macabro, perpetrado por Félix Fernández Soria. El sujeto roció gasolina a la vivienda donde su expareja y sus dos hijos estaban durmiendo, procedió a encerrarlos y les prendió fuego.

Las tres víctimas resultaron gravemente afectadas, por lo que fueron trasladados a hospitales en la capital de Santa Cruz y fueron ingresados a a Unidades de Terapia Intensiva, sin embargo, un día después, la madre de los niños falleció y tres días después falleció su hija y este domingo el niño de 4 años, también murió.