Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Iglesia insta a la vacunación contra la COVID-19 en defensa de la vida

La iglesia insta a la población boliviana a vacunarse contra la COVID-19.

Actualización
Secretario pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ben Hur Soto Cabrera. Foto: ABI
Secretario pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ben Hur Soto Cabrera. Foto: ABI

La iglesia insta a la población boliviana a vacunarse contra la COVID-19.

El secretario pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ben Hur Soto Cabrera, convocó a la vacunación contra el COVID-19. Aseveró que esa acción que defiende la vida es un acto de amor por las familias. 

"A nivel de la iglesia, hacemos hincapié a lo que ha dicho el papa Francisco: vacunarse es un acto de amor. Personalmente, soy provacuna, lo digo abiertamente, apoyo a las personas que se acerquen a recibir la vacuna, creemos que eso nos va ayudar a no contagiarnos", afirmó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Destacó que las personas acuden a inmunizarse, por ejemplo, en el atrio de la Basílica Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, donde se instalaron puntos móviles de vacunación.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta la vísperas se aplicaron 10.787.204 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional a los diferentes grupos etarios.

Previo a estas declaraciones, el secretario Soto , informó la tarde de este martes que la Iglesia Católica está a la espera del resultado del examen de PCR del Cardenal Toribio Porco Ticona, que fue diagnosticado positivo COVID-19 con la prueba antígeno nasal.

"Le han hecho la prueba antígeno nasal, yo no tengo conocimiento aún si le han hecho la PCR, seguro hasta mañana ya vamos a tener una información más exacta para poder decir a la población", informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que el Cardenal fue diagnosticado positivo a COVID – 19 con la prueba antígeno nasal. Por el momento, se está a la espera de la prueba PCR.

Indicó que la salud de Ticona es estable. "No tiene fiebre, algo de tos, no es tan alarmante como uno pudiera pensar", aseveró.

"Pedimos a la población nos unamos en oración para la pronta recuperación de nuestro Cardenal".

El Cardenal Toribio Porco Ticona, prelado emérito de Corocoro, nació en Potosí (Bolivia), el 23 de mayo de 1937.

El 20 de mayo, el Papa Francisco lo nombró Cardenal, siendo el tercero en Bolivia, después de José Clemente Maurer y Julio Terrazas. Su investidura se produjo en Roma, en la ceremonia de creación de cardenales, el 29 de junio de 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com