Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

La Caja Nacional de Salud no atenderá a pacientes que no estén vacunados

La Caja Nacional de Salud anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que las personas que no estén vacunadas requieren de una prueba PCR negativa para poder ser atendidos.

Actualización
Caja Nacional de Salud. Foto: Facebook
Caja Nacional de Salud. Foto: Facebook

La Caja Nacional de Salud anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que las personas que no estén vacunadas requieren de una prueba PCR negativa para poder ser atendidos.

La Caja Nacional de Salud (CNS), a través de su página oficial de Facebook, indicó que "en cumplimiento al Decreto Supremo 4641 y Resolución Administrativa de la ASUSS Nº 0067/2021", las personas, que voluntariamente no recibieron la vacuna contra la COVID-19, deberán presentar un certificado negativo del examen PCR, el cual tendrá que ser actualizado cada 15 días.

En el mismo comunicado, se especifica que el costo del examen correrá "a cuenta del interesado" para seguir el instructivo del Ministerio de Salud y en la CNS "no se dará curso a la realización de la s pruebas PCR-RT para fines administrativos (R.R.H.H.) en sus centros laborales a los asegurados, beneficiarios y usuarios no vacunados".

En la última parte del comunicado, la CNS aseguró que serán aceptadas las pruebas PCR realizadas en laboratorios autorizados por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) "para la atención médica correspondiente, emergencias y exámenes complementarios en todos los centros asistenciales de la institución".

Desde el día de ayer, la Caja Nacional de Salud está promoviendo la vacunación, con vacunas que serán aplicadas tanto a personas aseguradas como a personas que no cuenten con el seguro. Los horarios para poder aproximarse a recibir las dosis de vacunación son: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00.

Los únicos requisistos a presentar para acceder a la vacunación son: fotocopia de carnet para mayores y para niños, el carnet de identidad con una fotocopia adjunta del menor y del padre o la madre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com