Caja Nacional de Salud. Foto: Facebook
La Caja Nacional de Salud (CNS), a través de su página oficial de Facebook, indicó que "en cumplimiento al Decreto Supremo 4641 y Resolución Administrativa de la ASUSS Nº 0067/2021" , las personas, que voluntariamente no recibieron la vacuna contra la COVID-19, deberán presentar un certificado negativo del examen PCR, el cual tendrá que ser actualizado cada 15 días .
En el mismo comunicado, se especifica que el costo del examen correrá "a cuenta del interesado" para seguir el instructivo del Ministerio de Salud y en la CNS "no se dará curso a la realización de la s pruebas PCR-RT para fines administrativos (R.R.H.H.) en sus centros laborales a los asegurados, beneficiarios y usuarios no vacunados" .
Te gustaría leer también:
En la última parte del comunicado, la CNS aseguró que serán aceptadas las pruebas PCR realizadas en laboratorios autorizados por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) "para la atención médica correspondiente, emergencias y exámenes complementarios en todos los centros asistenciales de la institución".
Desde el día de ayer , la Caja Nacional de Salud está promoviendo la vacunación, con vacunas que serán aplicadas tanto a personas aseguradas como a personas que no cuenten con el seguro. Los horarios para poder aproximarse a recibir las dosis de vacunación son: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00.
Los únicos requisistos a presentar para acceder a la vacunación son: fotocopia de carnet para mayores y para niños, el carnet de identidad con una fotocopia adjunta del menor y del padre o la madre.