Intensa granizada causó daños en Tarija este miércoles: pobladores reportaron enormes granizos
La granizada en Tarija provocó daños en viviendas y vehículos, pues los granizos llegaron a los cinco centímetros de diámetro

La granizada en Tarija provocó daños en viviendas y vehículos, pues los granizos llegaron a los cinco centímetros de diámetro
Este miércoles 17 de septiembre se registró una intensa granizada en la ciudad de Tarija y en comunidades aledañas a esta urbe. La fuerte granizada sorprendió a la población y dejó daños en viviendas, vehículos y calles.
En redes sociales se pudo ver como los pobladores de esta región quedaron sorprendidos por el tamaño de los granizos. Medios reportaron que los granizos alcanzaron el tamaño de un huevo, llegando a impactar con fuerza en viviendas y vehículos y causando daños en la ciudad de Tarija y en otras poblaciones cercanas.
En ese sentido, el director municipal de Gestión de Riesgos, Álvaro Valdiviezo, en entrevista con el canal estatal, Bolivia Tv, señaló que esta granizada fue considerada un fenómeno severo, uno de los más severos de los últimos años.
Valdiviezo señaló que los granizos que se pudieron ver durante la precipitación de este miércoles 17 de septiembre llegaron a los cinco centímetros de diámetro. La granizada se presentó de forma sorpresiva.
"El domingo ya se habían afectado dos comunidades, y ayer (miércoles) nuevamente fue en el municipio de Cercado, pero esta vez en la ciudad de Tarija y otras dos comunidades rurales. Una de ellas, muy grande y productiva", dijo el funcionario edil.
Bolivia Tv compartió las imágenes subidas por los usuarios de redes sociales sobre la granizada. En los videos se pueden ver los granizos de gran tamaño que son recolectados y grabados por la población de Tarija.
De esta manera se conoció que las brigadas de emergencia de la Alcaldía de Tarija, ante la situación, se desplegaron de inmediato, con la finalidad de realizar la evaluación de los daños provocados por la precipitación, así como el análisis de las necesidades tras el hecho.
"Estamos todavía en el proceso de evaluación. No teníamos un registro previo de este tipo de evento, ha sorprendido a todos. Estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche, también en el área rural”, dijo el funcionario.
Según el reporte, entre los lugares afectados también está el zoológico municipal, donde por el momento se continúa verificando el impacto que tuvo el granizo en la infraestructura y en los animales.
Cabe señalar que actualmente Tarija está ingresando a la temporada de lluvias, por lo que desde la Alcaldía piden a la población tomar medidas con el fin de evitar complicaciones, entre ellas la obstrucción de los sistemas de drenaje.