Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ganadores de "Cuéntame tu historia de las pititas" inaugurarán vuelo de 'Alas de Libertad'

La llegada de este avión se realiza en el marco de la modernización y renoviación de la flota de aviones de la BoA.

Actualización
Boeing 737-800 NG 'Alas de Libertad', recientemente incorporado a la flota boliviana. Foto: ABI
Boeing 737-800 NG 'Alas de Libertad', recientemente incorporado a la flota boliviana. Foto: ABI

La llegada de este avión se realiza en el marco de la modernización y renoviación de la flota de aviones de la BoA.

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, dijo que con un sobrevuelo de 'Alas de Libertad' sobre el Salar de Uyuni, el lunes arrancó el proceso de modernización de la empresa.

Apuntó que "la modernización de BoA es una prioridad, lo mismo que la aplicación de una administración eficiente, responsable y transparente que permita generar mejores resultados que se reflejen en ingresos para el país".

@ejutv

Con sobrevuelo de 'Alas d...

Ver tweet completo

El acto será encabezado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias, en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

El nuevo Boeing 737-800 NG 'Alas de Libertad', recientemente incorporado a la flota boliviana, realizará un vuelo sobre el Salar de Uyuni con un numeroso grupo de periodistas, influencers y representantes de agencias, además de algunos jóvenes que ganaron el concurso realizado por BoA denominado 'Cuéntame tu historia de las pititas'.

"Este es un avión con buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza uso de combustible y acorta los tiempos de mantenimiento para vuelos de mediano alcance", dijo el gerente General de BoA.

Arias manifestó que los jóvenes que participaron en ese concurso enviaron fotografías y videos de su historia, entre otros materiales, y se escogió los mejores.

Te puede interesar: 'Alas de Libertad' es el nuevo avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación

En la ocasión se presentará su Visión Comercial 2020 que suma nuevos destinos nacionales e internacionales.

El ministro informó también que el tenista boliviano Hugo Dellien Velasco, nacido en Trinidad, Beni, quien recientemente disputó un partido con Rafael Nadal en la pista central del Abierto de Australia, será el representante de la empresa aérea estatal.

El convenio de auspicio a Dellien, considerado como uno de los tenistas bolivianos más prometedores de esta generación, a través de apoyo en sus vuelos nacionales e internacionales para asegurar su participación en los diferentes torneos deportivos del circuito.

Además, mencionó que Rurrenabaque-Lima serán dos de los nuevos destinos que se pondrán al servicio de los bolivianos para el primer semestre del año, a nivel nacional e internacional buscando mejorar la conectividad de sus rutas.

El 17 de enero, la presidenta Jeanine Áñez y BoA presentaron la tercera aeronave Boeing 737-800 denominada 'Alas de Libertad' de nueva generación como parte de la flota aérea de la aerolínea estatal.

@BrujulaNoticias

Con la presencia de la pr...

Ver tweet completo
TAGS: BoA, Vuelos, Bolivia