Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se inauguró la 13ª versión de la Feria Internacional del Libro en Cochabamba

Durante doce días se llevará a cabo el Festival Internacional del Libro en Cochabamba.

Actualización
En Cochabamba dieron inicio a una nueva versión del Festival del Libro. Foto: Shutterstock
En Cochabamba dieron inicio a una nueva versión del Festival del Libro. Foto: Shutterstock

Durante doce días se llevará a cabo el Festival Internacional del Libro en Cochabamba.

En la noche del miércoles 2 de octubre, dieron inicio a la versión número 13 de la Feria Internacional del Libro en Cochabamba, en el recinto ferial de Alalay, ubicado en el Circuito Bolivia entre Barrancas y Huanchaca.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Boris Vargas, anunció que esta nueva versión tiene como reto combatir la piratería. 

Para el acto inaugural contaron con la participación de autoridades departamentales y municipales, además de representantes de instituciones, entre ellos el presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol), Aldo Vacaflores; el representante de la embajada de Estados Unidos, Ketren Holgarth; el director de Culturas y Turismo, Ubaldo Romero; el alcalde suplente de Cercado, Iván Tellería, y la secretaria de Cultura de Cercado, Cinthia Rodríguez.

El alcalde suplente de Cercado, Iván Tellería, invitó a la población cochabambina a visitar el recinto en los días que estará el festival disponible.

"Debemos seguir creyendo en nuestros autores, no podemos permitir que más editoriales se cierren en el país, la única manera es incentivar y cultivar a nuestros niños y jóvenes y por qué no a los adultos. Cuántos nos estamos olvidando de leer", puntualizó.

Te puede interesar: Evo Morales recomienda tres libros a escolares

La mayoría de las exposiciones estuvieron abiertos ofreciendo sus mejores libros. Además se llevarán a cabo más de 200 actividades culturales como presentaciones de libros, danza, coloquios y recitales musicales en los distintos pabellones.

Los participantes que estarán en esta versión son El Cuervo, Grupo Editorial Kipus, Sociedad Bíblica Boliviana, Libros Benjamín, Gigantes del Libro, Difusora Cultural del Saber Leer, Librería Emanuel, Librería Encanta Libros, entre otras.

Los países invitados para esta ocasión son Estados Unidos y Colombia

El boleto de ingreso de lunes a miércoles será de 8 bolivianos y los menores pagarán 2. De jueves a domingo se incrementa a 12 bolivianos y 2 para niños. Adicionalmente, los horarios de visita a la Feria Internacional del Libro son de 16:00 a 22:00 (de lunes a miércoles) y de 10:00 a 22:00 (de jueves a domingo). 

El evento finalizará el domingo 13 de octubre.