Mercadería decomisada por la Aduana Nacional. Foto: Facebook
Se realizaron distintos operativos en los departamentos de La Paz y Tarija y mediante estos es que la Aduana Nacional pudo hacer el decomiso de vehículo, artefactos electrónicos, laptops, bebidas alcohólicas y distintos tipos de alimentos para el consumo.
Todos estos objetos y productos comisados son sólo parte de operativos realizados en mayo y están valuados en 4,3 millones de bolivianos.
Antonio Martínez Villa, quien es el gerente Regional de la Aduana de La Paz, brindó una conferencia de prensa el día de ayer en la que explicó cómo es que se incautaron 28 vehículos indocumentados que tienen como principal procedencia el país de Chile y todos estos están valuados en más de 2,8 millones de bolivianos.
Te gustaría leer también:
Entre todos los motorizados que han sido secuestrados, 26 son vagonetas de distintas marcas, entre ellas: Toyota, Mazda, Suzuki y Nissan principalmente; además se capturó un minibús y una motocicleta, ambos fueron incautados a través de operativos de control en las distintas rutas alternas y en las vías principales de ingreso a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Guaqui.
Te gustaría leer también:
Hasta el momento, de los datos que se han brindado, es un 20 por ciento de las intervenciones lsa que se realizaron por medio de una denuncia anónima de personas que recurrieron a hacer una llamada a la línea especial para este tipo de casos, el 800-10-6262.
Los operativos se seguirán llevando a cabo y las denuncias que se realizan son atendidas en los distintos departamentos de todo el territorio booliviano.