Por: Yuly Solis con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno confirma que entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad inicia este lunes

La entrega de este paquete alimentario beneficiará a al menos a 100.000 personas con discapacidad.

Actualización
Inicia entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad. Foto: ABI
Inicia entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad. Foto: ABI

La entrega de este paquete alimentario beneficiará a al menos a 100.000 personas con discapacidad.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó este domingo que la entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad se inicia este lunes 6 de diciembre en atención a los sectores más vulnerables.

El pasado 29 de octubre el Gobierno nacional anunció que las personas con discapacidad del país serán beneficiadas con la entrega de un paquete alimentario, que estará compuesto por productos nacionales, en el marco de un trabajo conjunto colectivo para garantizar una vida digna para ese sector vulnerable.

Ese paquete alimentario, que se entregará por única vez, beneficiará a al menos a 100.000 personas con discapacidad afiliadas a diferentes federaciones y organizaciones.

Este paquete será financiado con recursos de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE)

A partir de mañana, se empieza a entregar el paquete alimenticio para todos ellos (personas con discapacidad), diciembre es un mes de celebración, muchos bolivianos no tienen trabajo, un sueldo, entre los más vulnerables son este sector (sic)”, afirmó Iván Lima en entrevista por Bolivia TV.

Explicó que el Gobierno del presidente Luis Arce realizó un esfuerzo importante para el sector de las personas con discapacidad con la entrega de ese paquete.

Vamos a seguir con este esfuerzo protegiendo a los sectores que son los más vulnerables, siempre con hechos y acciones concretas”, aseguró.

Lima destacó el planteamiento del presidente Arce y dijo que los derechos humanos son sinónimo del respeto a los más vulnerables.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó que del 6 al 20 de diciembre se realizará la entrega del paquete alimentario de manera simultánea en los nueve departamentos del país.

Los requisitos para recibir el beneficio son el carnet de identidad y el de personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de Santa Cruz, Roberto Nacho, agradeció el compromiso del presidente Luis Arce y la disposición de la ministra Prada para escuchar sus demandas y ratificó el respaldo de ese sector a la gestión de Gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com