Inicia primer gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo

Evo Morales y García Linera dieron inicio hoy desde las 7:00 a la reunión del primer gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales y García Linera dieron inicio hoy desde las 7:00 a la reunión del primer gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera dieron inicio hoy desde las 7:00 a la reunión del primer gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo, para hacer un balance sobre la gestión del Gobierno y establecer los nuevos retos para el desarrollo económico y social del país.

Te puede interesar: Evo Morales inaugura la Casa Grande del Pueblo así

En las citas de gabinete ampliado participan los ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otros.

Esa reunión se desarrolla en la sala gubernamental del piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, inaugurada en la víspera como la nueva sede del órgano Ejecutivo boliviano.

Previamente, Morales y García Linera encabezaron desde las 5h00, aproximadamente, la primera reunión del gabinete ministerial en esa infraestructura.

Inauguración de la Casa Grande del Pueblo

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete ministerial, inauguró el jueves por la tarde la Casa Grande del Pueblo, construida en la parte posterior del Palacio Quemado, con rituales ancestrales y una fiesta cultural autóctona en los que estuvieron presentes las organizaciones y movimientos sociales del país.

La inauguración de esa nueva infraestructura, que apunta a dejar de lado a un Estado inquilino, comenzó a las 5:00 p.m.locales con una masiva marcha de organizaciones sociales que se inició en la histórica plaza San Francisco de la ciudad andina de La Paz, sede política de Bolivia. 

¿Cómo son las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo?

El diseño de la "Casa Grande del Pueblo" se inspiró en los centros ceremoniales de las ruinas de Tiahuanacu, que están a 98 kilómetros al oeste de La Paz.

La nueva edificación tiene 29 pisos con cuatro sótanos. Además de la planta baja hay 25 pisos para oficinas, varios auditorios, salas de prensa y conferencias, salones de exposiciones, un comedor para 260 comensales, oficinas para el personal de apoyo, una biblioteca y el helipuerto, ubicado en la terraza. La superficie construida del edificio, de 119,8 metros de altura, es de 29.492 metros cuadrados.

A través de unas gradas hay acceso al segundo y tercer piso donde existen salas dedicadas a la exposición de obras plásticas.

ABI - Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com