Este martes iniciaron los actos en homenaje a la fundación de La Paz
Este 20 de octubre se celebrará el aniversario de los 476 años de la fundación de La Paz
Este 20 de octubre se celebrará el aniversario de los 476 años de la fundación de La Paz
Inició el mes de octubre y con él, los actos en homenaje a los 476 años de la fundación de La Paz. En ese sentido, el alcalde de la ciudad de La Paz, fue parte de la iza de banderas en la tradicional Plaza Alonso de Mendoza.
Según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), la ceremonia inició a las 08:00 de este martes 1 de octubre y el alcalde paceño fue el encargado de enarbolar la bandera tricolor. Por su parte, la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla izó la bandera paceña.
Es así que el marco del inicio de las celebraciones Arias ofreció un discurso, en el que hizo un llamado a la unidad y reafirmó su compromiso con los paceños.
“La Paz es una ciudad que vivió tragedias, tristezas, momentos de temor, pero también de heroísmo, de una brillante emoción y llanto al mismo tiempo”, dijo el burgomaestre de la ciudad de La Paz.
No solo Arias estuvo presente sino también el gabinete municipal, concejales, subalcaldes y representantes de Control Social, autoridades ediles y funcionarios públicos, quienes entonaron el himno paceño.
Con estos actos, en los que participaron las autoridades de La Paz, se marcó el inicio de los actos protocolares en honor a la fundación de la ciudad paceña.
“Tenemos como objetivo promover La Paz en paz y hemos sido fieles a esa premisa, aunque muchos no lo han entendido. La Paz en paz para nosotros no es un discurso, sino que es una práctica”, dijo el alcalde.
Finalmente, Arias precisó que este sería el tercer año en el que se logró tener obras, que según indica con el producto del esfuerzo que se realiza desde su institución.
La historia
La ciudad de Nuestra Señora de La Paz o simplemente La Paz, fue fundada el 20 de octubre de 1548, por Alonso de Mendoza, inicialmente ubicada en la actual localidad de Laja. Posteriormente, a los tres días, fue trasladada provisionalmente al valle de Chuquiago. Ya en 1550 fue oficializada la ubicación que tiene en la actualidad.