Mujeres privadas de libertad ofrecen distintos productos en ferias instaladas en las cárceles para poder generar recursos
Mujeres ofrecerán productos desde repostería, hasta manualidades y más para poder generar recursos económicos para mantener a sus familias mientras cumplen con su encierro en las distintas cárceles del país.
Mujeres ofrecerán productos desde repostería, hasta manualidades y más para poder generar recursos económicos para mantener a sus familias mientras cumplen con su encierro en las distintas cárceles del país.
Desde hoy, miércoles, se les ha permitido a todas las mujeres que viven en las cárceles del país que instalen ferias en el ingreso a los recintos penitenciarios para ofrecer productos que ellas mismas hagan, entre estos están tejidos y otras artesanías.
Esta nueva actividad que se les permitió a las privadas de de libertad, es una forma de generar sustento para sus familias mientras se encuentran encerradas y también es una manera de potencializar las cárceles como centros productivos.
Todos los productos que se generan como parte de las terapias ocupacionales por las mismas mujeres privadas de libertad serán comercializados a partir de este miérccoles.
Según lo que informó la responsable del área social de la Dirección del Régimen Penitenciario, Máxima Apaza, las ferias estarán disponibles hasta fines de mayo, para consolidar una reinserción social.
Acerca de los trabajos que se podrán ver en las cárceles, se podrán adquirir tejidos, productos de corte y confección, peletería, artesanías, tejidos a máquina, telares, trabajos en goma eva, chocolatería, repostería y otros que las mujeres realizan durante su tiempo de encierro.
Respecto a las personas que son privadas de su libertad en el país, Apaza informó que se tiene a 20.181 hombres y a 1.325 mujeres en las distintas cárceles del país.
Por otro lado, también se informó que el Ministerio de Educación tiene una estructura educativa en cada centro penitenciario, donde se emplean técnicas para un mejor aprendizaje de los y las presas.
La autoridad también expresó que en estos centros las mujeres "hacen todo lo posible" para generar dinero en distintas actividades, así y de alguna manera, pueden proveer para sis hijos, motivo por el que se invita a la población a visitar estas ferias y adquirir los distintos produtos que se ofrecen.