Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Jackson es el héroe canino que salvó la vida de su dueña cuando su expareja estaba a punto de apuñaalarla

El perrito resultó herido en el cráneo y el pecho por un cuchillo y fue intervenido. Actualmente se encuentra estable y en recuperación y la dueña pide garantías para ella y su familia.

Actualización
Perrito Jackson una vez recuperado de la intervención quirúrgica. Foto: Youtube
Perrito Jackson una vez recuperado de la intervención quirúrgica. Foto: Youtube

El perrito resultó herido en el cráneo y el pecho por un cuchillo y fue intervenido. Actualmente se encuentra estable y en recuperación y la dueña pide garantías para ella y su familia.

Este lunes en Oruro un héroe canino le salvó la vida a su dueña, evitando un feminicidio. Jackson es el nombre del perrito que acudió valiente al rescate de su cuidadora cuando su expareja estuvo a punto de apuñalarla y resultó herido por un cuchillo.

Lo acontecido el día de ayer fue un reporte de intento de feminicidio a una mujer de 52 años, quien se encontraba en su domicilio cuando su expareja entró en la vivienda sin ningún permiso y comenzó a agredirla verbalmente para posteriormente intentar matarla.

Jackson es un perrito de raza mestiza y de color negro que fue adoptado por el hijo de la víctima y cuando el sujeto comenzó con el hostigamiento hacia la mujer, Jackson saltó hacia el hombre que estaba armado con un arma cortopunzante, salvando a su dueña, pero sufrió dos heridas de gravedad.

Las heridas en Jackson fueron en su cráneo y en su pecho, ambas heridas fueron hechas con el cuchillo que el hombre violento tenía para atacar a la mujer de 52 años.

Gracias a la intervención de la mascota, la mujer pudo salir de su domicilio para pedir ayuda a los vecinos que pudieron llamar a la policía y finalmente detener al agresor que no pudo escapar.

“Este sujeto toma el arma punzocortante, el cuchillo, y trata de agredir a su víctima. En estas circunstancias, afortunadamente, se encontraba en el lugar el can, el perro que cría esta señora, animal que sale en defensa de su propietaria”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Carlos Robles.

la autoridad también destacó la rapidéz con que se atendió el caso, ya que “Inmediatamente se presenta ahí la unidad nuestra de la Felcv, que procede a la aprehensión de este sujeto. También se convoca a personal de POFOMA (Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente), quienes trasladan al can inmediatamente a un centro veterinario para que pueda recibir atención médica”, informó Robles.

A Jackson lo intervinieron quirúrgicamente, limpiaron sus tejidos, los regeneraron y suturaron las heridas de forma interna y externa. Todo esto fue informado por Zoonosis, quienes también afirmaron que el canino se encuentra estable y en recuperación.

“El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, se lee en una publicación de Zoonosis.

El sujeto agresor fue trasladado a celdas de la Felcc y será imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio con grado de tentativa. A esto, la víctima señaló que con anterioridad había sido amenazada por su expareja y agradeció a Jackson por haberle salvado la vida.

Mi perro ha peleado harto con él (mi expareja), como una persona ha peleado, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”, dijo a Cadena A.

Ahora la mujer pide garantías para ella y sus hijos, ya que teme que el agresor vuelva a atentar contra su vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos