Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La Policía informa que el presunto asesino del fray Wilberth Daza se fugó a Brasil

El principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza, ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz, habría huido del país hacia Brasil y autoridades brasileras se encargan de su búqueda.

Actualización
Fray Wilberth Daza. Foto: Youtube
Fray Wilberth Daza. Foto: Youtube

El principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza, ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz, habría huido del país hacia Brasil y autoridades brasileras se encargan de su búqueda.

El pasado sábado en horas de la noche ocurrió un robo en una iglesia católica de la ciudad de Santa Cruz, donde se llevaron objetos de valor del templo y se dejó a un muerto, quien hera un hermano franciscano, el fray Wilberth Daza Rodas.

El hecho conmocionó a la población del país, ya que Daza perdió la vida de manera violenta, recibiendo al menos 17 golpes en la cabeza y sucedió en plena celebración de la semana santa en el pís.

El día de hoy, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que se tiene a un princial sospechoso, Marco Lucas Flores Miranda, quien ahora se encontraría en São Paulo, Brasil. El sospechoso sería un aspirante a religioso que fue expulsado antes por indisciplina.

Aguilera informó que ya se estaría coordinando con las autoridades de seguridad del país vecino para lograr su aprehensión, puesto que se presume que se escapó luego de cometer los crímenes.

“Está identificado el hombre y sabemos que se encuentra en São Paulo. Estamos coordinando con las autoridades policiales de dicha ciudad de Brasil, dijo Aguilera.

 

El día de hoy ya se dio a conocer una alerta migratoria en contra de Flores después de que la Fiscalía cruzara un requerimiento, por lo que ya se habían iniciado controles en dos de los pasos fronterizos terrestres y aéreos, según informó el director regional de Migración Santa Cruz, Ramber Gómez, quien dio una entrevista al diario Página Siete

Ahora, la aprehensión del sospechoso deppende de autoridades brasileras, puesto que no se encuentra en territorio nacionaly son las autoridades de Brasil quienes deberán enargarse de la captura, y una vez lograda, se deberá comenzar con los procesos administrativos y judiciales para extraditarlo a Bolivia, así lo informó el comandante de la Policía.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, declaró al respecto del delito que fue identificado el presunto culpable como una persona que visitaba constantemente la iglesia y que tenía problemas con las drogas.

Hasta el momento se desconoce el monto que se llevaron de la iglesia que fue asaltada y el número de implicados se desconoce, ya que podría tratarse de una o más personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com