Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía investiga un posible financiamiento para lograr la fuga del reo brasileño

Desde la FELCC creen que para la fuga del reo, se utilizaron grandes sumas de dinero, para comprar armas y para pagar a los cómplices del sujeto.

El reo habría planificado su fuga hace más de un mes. Foto: Captura Ministerio de Gobierno
El reo habría planificado su fuga hace más de un mes. Foto: Captura Ministerio de Gobierno

Desde la FELCC creen que para la fuga del reo, se utilizaron grandes sumas de dinero, para comprar armas y para pagar a los cómplices del sujeto.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se investiga un posible financiamiento que habrían recibido los cómplices del brasileño Felipe Edvaldo Menezez identificado inicialmente como André Luis Xavier da Rocha y quien intentó fugarse por segunda vez.

Según el director departamental de la FELCC, Rolando Rojas, debido a la planificación y al traslado de otras personas de nacionalidad brasileña hasta la ciudad de La Paz, para lograr la fuga del reo, se cree que pudo existir algún tipo de financiamiento para el acto delictivo.

“La planificación y ejecución de este operativo de evasión, lógicamente involucra el gasto de bastantes recursos económicos, el tema de promover la llegada de súbditos brasileños acá para llevar adelante este ilícito, implica la erogación de fuertes cantidades económicas, eso está en proceso de investigación”, dijo el jefe policial.

De igual manera, el uniformado cree que podrían existir otros implicados en el intento de fuga, pues aparentemente se destinaron grandes sumas de dinero para comprar armas de fuego y proyectiles que fueron usados al momento de escapar y herir a dos policías.

Debido a esto, el personal del penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, deberá declarar, ya que además se supo que la médico del centro penitenciario autorizó la salida del reo hacia el Hospital de Clínicas, por una fractura registrada hace más de 20 años.

“Se va a citar al personal que estaba de servicio en este recinto, pero como existió una orden de salida firmada, autorizada por la doctora, entonces estamos apuntando las responsabilidades a esa instancia”, dijo Rojas.

Por su parte el comandante de la Policía, Orlando Ponce, cree que las investigaciones se ampliaran en contra de otras personas que podrían están involucradas en este hecho que dejó el saldo de un policía fallecido.

Según las investigaciones la fuga del reo había sido planificada hace más de un mes, por lo que las autoridades continuarán investigando, sobre las alianzas que habría efectuado el brasileño que fue recapturado el mismo día de su intento de fuga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com