Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Balacera en el Hospital de Clínicas: Reo brasileño dispara a dos policías para lograr darse a la fuga

Según el informe de la Policía se logró la aprehensión de uno de sus cómplices, quien supuestamente conducía la motocicleta en la que escapó el prófugo.

Actualización
Se conoce que el reo sería parte del PCC, el cartel de narcotráfico más peligroso de Brasil. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Se conoce que el reo sería parte del PCC, el cartel de narcotráfico más peligroso de Brasil. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Según el informe de la Policía se logró la aprehensión de uno de sus cómplices, quien supuestamente conducía la motocicleta en la que escapó el prófugo.

Esta mañana se registró una balacera en el Complejo Hospitalario de Miraflores en La Paz. Según el reporte policial, un reo de nacionalidad brasileña disparó en contra de dos efectivos policiales que custodiaban su revisión médica en el Hospital de Clínicas. Uno de ellos resultó herido y otro falleció en el lugar a causa de un impacto de bala en la cabeza.

Sobre el hecho, el director del Régimen Penitenciario, Franz Laura, brindó un informe en el que detalló que el reo habría salido para una revisión médica a realizarse en el Hospital de Clínicas de la zona Miraflores en la ciudad de La Paz. Fue ahí cuando se reportaron los disparos y el sujeto se dio a la fuga, junto a otras dos personas.

Tras el hecho, rápidamente la información fue difundida y se pudo identificar al sujeto como André Luis Xavier da Rocha, un ciudadano brasileño, quien cuenta con una condena a cumplir en la cárcel de Chonchocoro por el delito de asesinato.

Para lograr escapar, el sujeto contó con la colaboración de cómplices, que atacaron a los custodios del reo, para que este pudiera quitar el arma reglamentaria a uno de ellos y disparara en contra de la humanidad de los uniformados y así lograr finalmente escapar.

Según el reporte de la red Unitel, los policías fueron emboscados por dos personas armadas, cuando custodiaban al reo brasileño el cual debía ser atendido en el Hospital de Clínicas. Luego de cometer el delito, el reo y sus cómplices huyeron a bordo de una motocicleta.

Por el momento según reportan las autoridades, la Policía Boliviana activó el Plan Z, a través del cual se logró capturar a uno de los cómplices del André Luis Xavier da Rocha, se presume que se trataría del conductor de la motocicleta.

De igual manera, al momento, la búsqueda de los prófugos de alta peligrosidad se lleva a cabo en calles aledañas al Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores. 

André Luis Xavier da Rocha sería parte del la organización de narcotráfico, Primer Comando Capital (PCC) de Brasil. El actual prófugo se dedicaba reclutar mujeres para el tráfico de droga además daba seguridad armada a los narcos, ya que presumiblemente sería un sicario.

 

TAGS: Tiroteo, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com